ZARAGOZA | Esto no para. Y es que el Casademont de Carlos Cantero sigue a toda mecha y sin descanso prácticamente. Tras afrontar el duelo de Euroliga en Venecia (39-44), las rojillas vuelven a la competición doméstica para medirse, este domingo a las 13:00 horas, a un enrachado y segundo clasificado Perfumerías Avenida (11 victorias seguidas ligueras), aunque mirando de reojo, o directamente con prismáticos, el trascendental encuentro del miércoles ante el Valencia para intentar acceder a un segundo puesto para el que no dependen de ellas mismas.
El duelo promete ser apasionante pues ambos equipos se tienen las medidas tomadas, aunque quizá algo más un Casademont Zaragoza que ha vencido en los tres últimos duelos al cuadro dirigido por Ana Montaña. El último ejemplo fue en la ida de la Liga Femenina Endesa, cuando las de Cantero vencieron a domicilio por un ajustado 68-78. Anteriormente, en la Supercopa de España, las rojillas también saborearon el triunfo en semifinales al ganar 60-65, también muy competido. Y el tercer llegó en diciembre de 2023, también en Liga, cuando el conjunto zaragozano venció 74-78, por la mínima otra vez.
Así, el partido promete ser parejo, sin un dominador claro hasta el final de los 40 minutos. Cabe destacar, en parte, el contexto que rodea a este encuentro. Y es que, a diferencia de otros choques, las de Cantero llegan a este partido sin un objetivo claro liguero -van cuartas en solitario- más allá de cosechar triunfos para acceder en el mejor puesto posible a los playoffs finales por el título. Así, las rojillas, aterrizan en esta 17ª jornada más centradas en Europa y con la mente puesta en el próximo duelo Europeo ante Valencia Basket en el Príncipe Felipe. Por lo que este podría ser un partido trampa en el que, aviso para navegantes, no se deberían cometer los errores del último duelo liguero ante IDK (76-72).
Nombres a tener en cuenta para el Casademont Zaragoza
Ir segundas en una competición tan igualada y compleja como la Liga Femenina Endesa no es casualidad. El Perfumerías Avenida, más allá de un gran juego coral y una experimentada técnica, posee efectivos con suma calidad que no plantearán un encuentro sencillo. Por un lado, la ala-pívot de Mali, Sika Koné, promete ser una amenaza con los 15.2 créditos al acumular 11.3 puntos y 6.1 rebotes en 18:32 de media. Asimismo, la alero de Azerbaiyán Arica Carter será, más que posiblemente, un dolor de muelas para Cantero: 14.5 créditos tras 13.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias en 25:36. Finalmente, la ala-pívot Laura Gil, que anuncio en este pasado septiembre de 2024 que dejaba la Selección Española, completa el tridente con 11.5 créditos tras 7.4 puntos, 4.8 rebotes y 2.9 asistencias en 25:25.