ZARAGOZA |El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que el partido que este sábado le enfrentará al Surne Bilbao en Miribilla a las 20.45 es “muy importante” porque “puede que sea casi la salvación” en caso de victoria. “Ganar supondría liberarnos y dejar de mirar hacia abajo pero hay que ser prudentes y conseguir que el grupo sea regular. Algo que estamos consiguiendo el último mes y medio. Vamos a ver si somos capaces de acabar la Liga siendo un equipo regular y sólido. Que a cualquiera que nos quiera ganar le cueste trabajo”, ha añadido.
Además de acercar al equipo a la permanencia, la victoria podría suponer aspirar a un puesto que de la oportunidad de jugar competición europea la próxima temporada. “Todavía no hemos logrado la permanencia pero hay ciertos partidos en los que hay mirar un poquito hacia arriba. Tenemos que saber que este es uno de ellos y si tenemos la opción de meter al club en Europa hay que luchar por ello”, ha asegurado.
Sin embargo, ha advertido sobre esta situación que lo peor en esta vida es creerse lo que uno no es: “llevamos todo el año sufriendo, padeciendo y luchando por salir de ese pozo que significa estar en las últimas dos plazas. El objetivo está ahí. Pensar en algo más sería equivocarnos pero eso no quiere decir que haya ciertos partidos como este contra un equipo que esta encima justo de nosotros que para nosotros es vital”.
Rival directo
Fisac ha señalado que quieren conseguir el puesto en el que ahora se encuentra Bilbao. El segoviano cree que Bilbao es un sitio “mágico, uno de esos campos que ahora mismo se me antoja de los más bonitos para jugar al baloncesto”. “Bilbao es un equipo que juega buen baloncesto, que tiene bases generadores que crean mucho juego para los demás, con un rango de tiro muy importante y con jugadores para el uno contra uno. Es un equipo muy compacto”, ha analizado. El técnico del conjunto maño ha apuntado que el reto para su equipo es “jugar bien a baloncesto”. No quiere perder la filosofía que les está llevando a que los jugadores crean en sí mismos, a que sean sólidos atrás y a que tengan unas características muy claras.
“Es importante el cambio de mentalidad de los jugadores, que antes tenían miedo y demasiada prudencia a veces y que han pasado a tener mucha ambición y donde el colectivo importa mucho”, ha resaltado. El entrenador del conjunto maño ha explicado que su equipo ya ha demostrado que es capaz de ganar a equipos como el Real Madrid o el Barcelona y que también lo es de perder con una parte importante de la Liga. “Podemos ser peligrosos contra cualquiera y perder contra cualquiera”, concluye.