ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza recibe este domingo a un Cadí La Seu a las 12.15 horas, para tratar de seguir la estela de los dos primeros clasificados, Perfumerías Avenida y Valencia Basket. El equipo aragonés, que viene de caer en la anterior jornada en la pista del Lointek Gernika Bizkaia por 64-56, intentará sumar un nuevo triunfo, en esta ocasión ante su público, para continuar con el pulso que mantiene con salmantinas y valencianas. El rival del conjunto de Carlos Cantero se encuentra en una posición de la que intenta alejarse dado que figura en la tabla clasificatoria con solo dos victorias por encima del descenso.
En el recuerdo queda el partido entre ambos conjuntos en la primera vuelta, en terreno catalán, donde el Casademont Zaragoza se dejó escapar una victoria que parecía tener amarrada cuando vencía por 19 puntos en el tercer cuarto, algo que parece que hará que aflore cierto ánimo de revancha.
El equipo catalán llegará con la baja de Amber Melgoza, que sufrió recientemente una lesión en el menisco de su rodilla izquierda y que será baja para lo que resta de temporada. En la plantilla del conjunto urgelense la máxima anotadora es Júlia Soler con 11,27, que es la mejor recuperadora de balones de la competición con una media de 2,53 por encuentro.
La más valorada del equipo catalán es Ana María Palma con 9.54 que es también la sexta mejor reboteadora de la categoría con 7,75 capturas y la quinta en defensivos (5.58). El conjunto ilerdense viene de perder en la última jornada de Liga en casa contra el IDK Euskotren por 45-57.