Casademont Zaragoza visita este domingo al Valencia Basket a partir de las 17.00, en una de las salidas más complicadas de toda la temporada. El equipo de Porfirio Fisac viaja consciente de que su buena imagen y mejoría en el juego no le está sirviendo para sacar un colchón más amplio respecto al descenso. Perder las dos últimas prórrogas en casa ha sido doloroso (ante Breogán y Tenerife) y toca volver a sumar cuanto antes. Todo ello con las bajas de Dino Radoncic y Christian Mekowulu, aunque ya podrá contar con Iván Cruz, quien era presentado este jueves.
El Valencia Basket está realizando una temporada muy destacada en Euroliga (donde marchan 10-10, a solo un triunfo del Play Off), pero se les ha escapado algún partido más de lo previsto en Liga Endesa, cuyo balance es de 8-8 y por tanto necesitan ganar para entrar en Copa del Rey. El equipo entrenado por Álex Mumbrú viene de cuatro victorias consecutivas (tres en Euroliga ante Efes, Asvel en Francia y Partizan) y otra en Liga Endesa ante Manresa, rival directo de los rojillos por la permanencia. De hecho, los taronja han tenido una semana tranquila, sin viajes, dado que sus últimos encuentros fueron en casa, ante los mencionados Partizan y Manresa.
Pese a que el equipo de la capital del Turia tiene las bajas de Claver, Jasiel Rivero o los bases Van Rossom y Hermansson; sigue siendo una plantilla de enorme potencial. Todo un mito en Valencia ya es Bojan Dubljevic, quien también estará acompañado de grandes nombres como Klemen Prepelic, López-Aróstegui o el zaragozano Jaime Pradilla. Este verano se reforzaron, entre otros, con Jared Harper y Chris Jones; y esta semana han fichado a la gran estrella del Real Betis, Shannon Evans.
La incapacidad de estos ‘pájaros’ sin alas… es una cruz que clama al cielo…
Fisac… dónde te has metido?