ZARAGOZA | Derrota por 76-63 del Casademont Zaragoza en la pista del Movistar Estudiantes en el Wizink Center. Arrancó mejor Casademont llegando a doblar a su rival en el inicio (7-14), pero fue un espejismo dentro de la primera parte. Estudiantes redujo ligeramente la distancia al término del primer cuarto, 14-19, y fue después, en el segundo parcial, donde cambiaron completamente las tornas.
Y es que la unión entre el dulce momento madrileño, anotando 23 puntos, y el colapso ofensivo de Casademont, con sólo siete en el cuarto, dejaron el marcador en un 37-26 a favor de Estudiantes. Parcial para olvidar de las rojillas antes de irse a vestuarios.
Se esperaba una reacción del cuadro aragonés, sin embargo, esta no llego en ningún momento de manera sostenida. Casademont logró ponerse a cinco, pero rápidamente Estudiantes ajustó y las colegialas, lejos de atolondrarse como en otros partidos al principio de la segunda parte, se mantuvo firme para recuperar de nuevo la ventaja de los diez.
Cantero detuvo el partido y las rojillas se colocaron a siete al término del tercer cuarto en lo que parecía que podía ser el meterse de verdad en el choque. Sin embargo, no fue así y es que Estu, extra motivado seguramente por jugar en el Wizink Center y con una entrada tan potente en la grada, no dejaba de producir de la mano de distintas jugadoras (Fingall, Espín, Massey, Mollenhauer). Esta última, abrió la racha definitiva con dos triples y ya no pudo seguir el ritmo Casademont, que en ningún momento se encontró en Madrid.
María Espín, capitana de Movistar Estudiantes, fue un martirio para el equipo zaragozano. 20 puntos para ella en una noche redonda para las colegialas y aciaga para las leonas, que no pudieron aguar la fiesta del Wizink de un Estudiantes que homenajeó a sus leyendas, a sus canteranos y logró una gran victoria.