ZARAGOZA | Ha costado más de lo esperado, pero la victoria es lo que cuenta. Por 94-88 se ha impuesto Casademont Zaragoza al Pardubice en el primer partido de la previa (liguilla de 3) en la FIBA Europe Cup. Casademont Zaragoza saltaba a pista con Cinciarini, Smith, Yusta, Gielo y Kravic. Pardubice empezaba mejor y llegó a tener ventajas de 4 o 5 puntos en el primer cuarto. Dejan Kravic y Mark Smith mantenían en liza a los hombres de Porfirio Fisac. Los rojillos mejoraron y se llegó al final del primer cuarto con empate a 21. A Lucas Langarita no le entraban sus tiros de media distancia, cosa que sí que hacía Mark Smith (25-23). De todas formas, Langarita sabía encontrar a Okafor para que el camerunés machacara el aro.
Langarita recuperaba y corría el contraataque sin oposición y Pardubice solicitaba tiempo muerto (30-28). Tomas Vyoral, con dos triples consecutivos, respondía por parte de los checos (32-34). Al equipo aragonés se le notaba atascado. Pekarek anotaba de tres y Brunk se imponía ante Gielo (34-39). Miguel González, en defensa, caía pronto en la finta rival y no podía evitar la canasta. Pekarek colocaba a los suyos 7 arriba (36-43). Alford anotaba demasiado fácil ante la pasividad de los de Fisac (36-45). Se llegaba al descanso con 38-45, con la fortuna de que el triple final de Alford no entró.
La goma se estiraba y se encogía. Los nuevos triples de Safarcik y Alford ponían el +9 para los checos (52-61). Casademont Zaragoza reaccionaba con un parcial de 6-0 en el que supieron evitar que los checos lanzaran a canasta en dos ataques consecutivos (58-63). La conexión entre Smith y Kravic alivió las cosas ante la llegada del último cuarto, donde ya llovía menos (65-66).
Mark Smith, tras fallar un triple mal lanzado, se resarcía y robaba para anotar fácil sin oposición (70-66). Alford no paraba de anotar triples (71-71), aunque Gielo respondía con la misma moneda (74-71). En el momento más caliente, Casademont Zaragoza daba su mejor versión y con los tiros a media distancia de Langarita, y acierto también de Kravic y González, se llegó a una renta de 7 puntos (84-77). Aún hubo que sufrir, ya que Vyoral anotaba de manera inverosímil. Gielo, con un canastón, cerraba el encuentro. Al final, triunfo por 94-88.