ZARAGOZA | Triunfo de Casademont Zaragoza por 65-38 ante el Spar Girona. Mariona Ortiz, Atkinson, Fiebich, Gulbe y Diallo era el primer quinteto de Casademont Zaragoza este curso. La primera canasta de las rojillas vino de la mano de Atkinson. Pese al 2-7 inicial, el equipo de Carlos Cantero se mostró sin dudas y como un rodillo ante otro de los grandes de la liga, el Spar Girona. De esta forma, el toma y daca constante de las locales permitió elevar al 16-11 el primer cuarto.
La teutona Leo Fiebich seguía convirtiendo triples, al igual que la temporada pasada, y la renta se iba incrementando (31-18). La defensa asfixiaba al equipo catalán y la renta al descanso era del doble (36-18). La dupla entre Mariona Ortiz y Diallo se iban entendiendo a la perfección, en una combinación que puede dar muchas alegrías esta temporada (49-26). Por su parte, Helena Oma también perforaba desde el perímetro. Con 55-27 se llegaba al último cuarto.
Los triples de Sandra Ygueravide en las visitantes seguían sin entrar en un día negado, mientras que Ainhoa Gervasini demostraba su potencial también en el rebote ofensivo. Aleksa Gulbe sacaba sus recursos para fintar y anotar de media distancia (59-29). Nerea Hermosa se sumaba a la fiesta también con su buena muñeca de media distancia; primero, y anotando tras asistencia de Oma, después (65-32). Un carrusel de pasos finales dejó el marcador en 65-38, después de que Faustine Parra maquillara.
Primer partido, primer triunfo. El próximo fin de semana, primer título de la temporada en juego: La Supercopa. Casademont Zaragoza y Valencia Basket se medirán el sábado 30 de septiembre a partir de las 18.15 horas. Perfumerías Avenida y Gran Canaria se medirán en la otra semifinal.