La zona media de la clasificación está que arde. Entre los equipos que buscan con hacerse con una de las últimas plazas para los playoffs y los que luchan por la permanencia, esta ha sido una jornada llena de intensidad. El IDK Euskotren llegaba a este partido como uno de los equipos en el primero de estos grupos anteriores. Octavo en la clasificación y con el Kutxabank Araski pisándole los talones, el conjunto de Aranzazu Muguruza no iba a dejar escapar fácilmente sus opciones en la competición.
A decir verdad, el partido no empezó mal para el Casademont Zaragoza. Las de Carlos Iglesias salían a pista con Parks, Sangare, Gatling, Vanloo y Wurtz dando a los aficionados asistentes al Príncipe Felipe unos primeros minutos de muy buen ritmo. Y es que, pese a que fueron las visitantes quienes inauguraron el marcador con un triple de Lara González, el equipo rojillo logró un buen parcial 9-0 en la mitad de los primeros diez minutos.
La alegría, sin embargo, duró poco. El IDK se repuso rápidamente e impuso un ritmo de juego que definiría el resto del partido. Tras el primer cuarto (16-17), tanto Vanloo a modo de asistencias, como Sangare, Parks o Gatling le dieron muy buenos minutos ofensivos al equipo, pese a que la sensación era ya de ser perseguidoras y no dominantes del encuentro.
Wurtz, Gatling y Parks al rescate del juego ofensivo
Tras el descanso (36-42), el ataque del Casademont Zaragoza tuvo tres nombres propios. Wurtz (17 puntos y 14 de valoración), Gatling (22 puntos y 27 de valoración) y Parks (16 puntos y 11 de valoración) consiguieron mantener al equipo local cerca en el marcador. Sin embargo, los grandes problemas no dejaban de vislumbrarse en defensa. Las idas y venidas de despistes defensivos hacían que, pese a estar jugando un buen partido de cara al aro, atrás las piezas no terminasen de encajar.
Por parte de las rivales, tanto Erauncetamurgil (20 puntos y 23 de valoración) como Coulibaly (18 puntos y 23 de valoración) fueron dando vitalidad al juego del IDK que, por minutos, veía como sus posibilidades de mantenerse en la lucha por una plaza en los playoffs seguían latentes.
Los despistes defensivos, una tarea pendiente
El Casademont Zaragoza afrontó el último cuarto diez puntos abajo en el marcador (55-65). Pese a ir por detrás en el marcador, las zaragozanas no dejaron de pelear ni un solo punto. Y es que, pese a que por momentos la distancia parecía grande, el resultado final (74-82) deja ver cómo los balones no dejaron de lucharse hasta el último segundo.
Si algo deja claro este partido es que los partidos se ganan desde las defensas. Y es que, pese al buen partido cosechado en ataque, cercano a los 80 puntos, fueron los despistes defensivos los que regalaron puntos fáciles a unas rivales que se mantuvieron muy serias durante todo el choque para no desaprovechar ninguna oportunidad.
Por delante, las dos últimas jornadas de una Liga Femenina Endesa en la que el Casademont Zaragoza se verá las caras ante el Lointek Gernika Bizkaia fuera de casa y un nuevo partido ante el Spar Gran Canaria que despedirá la fase regular de la competición de este 2020/21.