ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha superado por 53-62 al Araski en Vitoria. 11 puntos para Leo Fiebich, 10 para Helena Oma y 9 en el casillero de Mariona Ortiz, como principales artilleras de las rojillas. Lo más importante, el equipo ha puesto fin a sus derrotas a domicilio (ante Cadi La Seu y DVTK) y se reencuentra con las sensaciones positivas en un partido que ganó en dos ocasiones.
El 24-35 del descanso fue neutralizado por el equipo vitoriano, que incluso llegó a ponerse con ventaja (43-41 y 45-43). Pero de nuevo, en los minutos en los que más quema el balón, el equipo de Carlos Cantero ha demostrado ser un serio aspirante para volver a estar muy arriba, entre los cuatro primeros de la Liga Femenina Endesa. Y es capaz de sacar adelante partidos incómodos, como el de este sábado en Vitoria. Pese a que el brillo no es una constante durante 40 minutos, sí que se observa recursos de equipo grande. Además, la jornada también ha traído consigo la buena noticia del debut de la checa Petra Holesinska.
Y el próximo miércoles, plato fuerte. El equipo recibe al Fenerbahce de Euroliga a las 20.00 horas. Las turcas han empezado paseándose en la competición (triunfo por 96-66 ante Valencia y 106-57 ante Lyon). Y el domingo 22, a las 12.15, las rojillas reciben a Bembibre en el Príncipe Felipe en Liga Femenina Endesa.