ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza firmó uno de sus mejores partidos -sino el mejor- de todo lo que va de temporada, endosándole un 89-101 al Básquet Girona que le permite alcanzar los 10 triunfos antes del parón copero y de Ventana FIBA. Todo el equipo jugó un gran duelo demostrando la importancia de un juego coral y colectivo.
1×1 del Casademont Zaragoza ante Girona
MARCO SPISSU (8.5): Anotador. El base italiano tuvo la muñeca afinada, especialmente en el último cuarto. (2/2 en tiros de dos y 3/5 en triples). Además, proporcionó hasta 7 asistencias para 17 créditos
TRAE BELL-HAYNES (9): Inmenso. El base canadiense fue el mejor jugador rojillo del partido, anotando 16 puntos y revolucionando el mismo cuando era necesario. Con él en pista, el equipo tuvo un +/- de +19.
SANTI YUSTA (8): Recuperado. El capitán sacó a relucir su mejor versión, anotadora y especialmente acertada y segura. Solamente le faltó mejorar en triples (0/3).
YOANKI MENCÍA (8): Físico. El cubano volvió a dar otra lección de cómo aprovechar el físico y fue realmente importante en la pintura, capturando 6 rebotes, aunque también sumando 10 puntos.
BOJAN DUBLJEVIC (7): Correcto. El pívot montenegrino mostró los colmillos con dos triples, pero no estuvo excesivamente acertado como otros días.
AJ SLAUGHTER (8): Incisivo. El americano firmó una gran primera mitad y fue clave en el segundo cuarto con 11 puntos
MIGUEL GONZÁLEZ (6): Trabajador. El vallisoletano cumplió como siempre con creces su función a la hora de dar descanso a la primera unidad. Estuvo acertado en los 12:13 minutos que disputó, pero no apareció en exceso.
JAIME FERNÁNDEZ (6): Efímero. No disputó más de 11 minutos en la pista, aunque cuando estuvo en el parqué nunca se equivocó, anotando 2/2 en tiros de dos y sumando 4 rebotes.
JOAQUÍN RODRÍGUEZ (5). Pasajero. Solamente jugó 1:42, demostrando que Fisac cada vez confía menos en él y debe subir sus prestaciones.
EMIR SULEJMANOVIC (8): Caudaloso. Como de costumbre, el ala-pívot bosnio fue un seguro desde el triple (2/3) y ayudó tanto en ataque como en defensa (6 rebotes) para lograr el triunfo. Sumó 11 puntos.
ÁLEX MORENO (S.C.): Convocado. El canterano acudió al duelo en Girona pero no jugó ningún minuto.