ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha hecho oficial la llegada del pívot internacional serbio Dejan Kravic para la temporada 2023-204. Supone su regreso a la Liga ACB en la que ya compitió durante cuatro temporadas con Monbús Obradoiro, Hereda San Pablo Burgos y Unicaja Málaga.
Dejan Kravic (2,13 metros y 32 años) cuenta con experiencia en la liga nacional y en su estancia anterior firmó más de 10 puntos, casi 6 rebotes y más de un 50 % en tiros de campo por partido, para firmar una valoración media de 12,1. Además también cuenta con experiencia en competiciones europeas como la Basketball Champions League o la FIBA Europe Cup, en la que estará este año el conjunto rojillo a partir de octubre.
Así lo ve Fisac
Kravic también ha pasado en diferentes etapas por las ligas de Países Bajos, Bélgica e Italia donde jugó en la Virtus de Bolonia. El entrenador del equipo rojillo, Porfirio Fisac, recuerda que van a tener un inicio “muy duro donde la experiencia de Kravic será muy importante”. “Por su experiencia y conocimiento del juego, domina bien el pick and roll y ha jugado en ACB y Europa. Buscábamos alguien que tuviera esa experiencia”, analiza.
Kravic también jugó dos temporadas en la Universidad de York de Toronto (Canadá), donde promedió el segundo año 15,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,3 tapones por partido. Y en 2011 fue transferido a los Red Raiders de la Universidad Tecnológica de Texas. El 21 de julio de 2014 firmó su primer contrato profesional con el Rethymno BC griego.