Ya es oficial. El ala pívot belga Hans Vanwijn es nuevo jugador del Casademont Zaragoza, tal y como se empezó a conocer el pasado 2 de julio. Se trata de un ala pívot de 26 años y 2,07 metros. Procede del JDA Dijon, club con el que se ha ido hasta los 10,2 puntos y 6 rebotes de media en la última BCL.
Debutó en la primera división belga con el Leuven Bears la temporada 2013-2014, antes de fichar por el Limburg United, club en el que permaneció las siguientes tres campañas comenzando a dar buenas muestras de su potencial. Tanto es así que, en 2016, y con tan solo 20 años, fue elegido mejor joven de la competición. Asentado en la élite, el interior firmó el verano de 2017 por el Telenet Giants Antwerp para confirmar y continuar con su progresión, tal y como demuestran los 10.4 puntos, 6.4 rebotes y 3 asistencias que promedió durante su primer curso en Amberes. En el segundo, gracias a una gran participación europea, logró alcanzar la Final Four de la Basketball Champions League y levantó la Copa de su país, título que revalidaría en 2020 firmando los mejores números de su carrera con 12.8 puntos, 6.4 rebotes y 2.9 asistencias.
De nuevo con la vitola de mejor jugador nacional, Vanwijn decidió en 2020 emprender la primera aventura lejos de su país enrolándose en el JDA Dijon francés. La pandemia del COVID-19 permitió que el internacional belga disputase en septiembre la Final Eight de la Baskebtall Champions League, cruzándose en Atenas por primera vez con Casademont Zaragoza y colgándose la medalla de bronce de la competición continental. Un brillante punto de partida a lo que ha sido su campaña con el conjunto galo, con el que finalizó como subcampeón de la Jeep Elite Pro A, tras acabar en el primer puesto de la clasificación al término de la fase regular. Una temporada que le ha valido su salto a la Liga Endesa, gracias a los 11.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 asistencias conseguidos en la competición doméstica, y los 10.2 puntos, 6 rebotes y 1.3 asistencias que ha atesorado en la Basketball Champions League.
ASÍ LO VE JAIME PONSARNAU
«Hans es un jugador con un gran potencial que ha experimentado un crecimiento enorme las últimas campañas y que consideramos que viniendo a nuestro equipo y a la Liga Endesa puede ser aún mayor. Se trata de un jugador inteligente, muy competitivo, que se desenvuelve muy bien en la posición de ‘4’ y especialmente jugando de fuera hacia dentro, aunque tiene recursos también para jugar cerca de canasta y a campo abierto aportándonos su versatilidad. Llega con muchas ganas de jugar con nosotros y eso demuestra que tiene mucha ambición a la hora de dar un paso más en su carrera, apostando por nosotros como el sitio ideal para hacerlo».