ZARAGOZA | Año nuevo, vida nueva. También para el Casademont Zaragoza de Carlos Cantero que recibe en la tarde de este sábado al Joventut de Badalona (19.00 horas) en un duelo en el que, tras lograr el billete para la Copa del Rey como cabezas de serie, se antoja como trampa y el primero de un largo viaje que acabará con hasta nueve partidos en este mes de enero.
Con la mirada más puesta en el Praga y en la Euroliga, las de Cantero aterrizan en este duelo -el primero del 2025- con unos credenciales sensacionales en terreno liguero. Hasta seis triunfos consecutivos atesoran las rojillas que querrán lograr el séptimo para saltar a las hasta 11 victorias (actualmente 10 triunfos y 4 derrotas).
Uno de los alicientes más jugosos que tendrá el partido será la atronadora ovación que se espera para la capitana del Casademont Zaragoza, Mariona Ortiz. Y es que la base se convertirá, este sábado, en la jugadora que más encuentros ha disputado con la elástica del Casademont igualando en el último partido los 130 de Vega Gimeno y en este contra Joventut superándolo.
El rival aterriza en este partido tras enlazar hasta tres derrotas consecutivas en un último tramo del año que no le vino nada bien al conjunto dirigido por Jordi Vizcaino, que acumula en total tantos triunfos como traspiés (7) que le hacen merecedor de un noveno puesto al que ha caído en estos últimos duelos.
El objetivo del Casademont Zaragoza: detener a Coulibaly
Si se debe hablar del ‘roster’ rival, la pívot de Mali Mariam Alou Coulibaly se erige como la principal amenaza catalana. Y es que, no en vano, la pívot es la jugadora más valorada de la Liga Femenina Endesa con la increíble de cifra de 27.6 créditos de valoración de media, tras promediar unos inapelables 21.6 puntos y 10.4 rebotes. Asimismo, la gigante africana estará apoyada por la exrojilla Serena Geldof, que volverá a pisar el Príncipe Felipe, y por la también pívot maliense Gnere Alima Dembele (14.9 valoración tras 14.9 puntos y 6.6 rebotes).