ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha vencido con claridad por 101-62 al Cadi La Seu. Un partido que certifica que las rojillas van en plena forma a la Copa de la Reina de Huelva la semana que viene, donde se enfrentarán al Baxi Ferrol en cuartos de final.
Casademont Zaragoza salió en tromba con un parcial de 19-5 que ponía muy de cara el partido. Tanaya Atkinson y Diallo alutinaban la anotación de un equipo cuyo juego fluía al compás de Mariona Ortiz. Pointer también acertaba desde el perímetro, dándole rendimiento a la segunda unidad. La ventaja al final del primero cuarto era 28-20. En el segundo cuarto, el ataque no disminuyó, pero la defensa de las de Cantero funcionó todavía mejor. Esto hizo que se alcanzara una renta de 22 puntos cómodamente (45-23). Holesinska y Serena también mostraban su acierto. El marcador al descanso era de 50-29, después de un tiro en suspensión de Fiebich.
El equipo se gustaba. La semana de no jugar competición europea ha sentado muy bien, y con las ideas frescas y engrasadas, este equipo es capaz de mucho. Fiebich forzaba faltas y convertía los libres. Por su parte, Vega Gimeno y Holesinska fulminaban desde la larga distancia. Un nuevo triple de Holesinska servía para establecer los 35 puntos de ventaja a falta de un cuarto (82-47).
A Diallo no la podían parar. Tras una serie de imprecisiones entre ambos conjuntos y jugadas sin anotar; Ainhoa firmaba un gran triple (89-50). Leyre entraba en pista a falta de más de seis minutos, en medio de una gran ovación. Ainhoa seguía ametrallando desde lejos (95-53). El triple de Leyre no entró, y tampoco varios tiros libres, pero los movimientos de Nerea Hermosa en el poste bajo permitieron superar la barrera de los 100 puntos (101-62).