Primera e importante victoria a domicilio del Casademont Zaragoza femenino ante Tenerife (66-70). Las de Carlos Cantero llegaban al encuentro con la seguridad de haber conseguido ya dos triunfos en lo que va de competición, pero ninguno de ellos hasta la fecha había sido fuera de las pistas del Príncipe Felipe.
El equipo, que saltó en un primer momento a pista con Hempe, Calhoun, Vega Gimeno, Delaere y Anna Cruz, firmó unos buenos primeros minutos desde la pintura, así como al contraataque con acciones incluso de tres puntos en transición como los conseguidos por Delaere. El buen juego interior se mantuvo a lo largo del primer cuarto, para acabar cayendo del lado rojillo por 16-20.
No se mantuvo la buena racha, sin embargo, en los segundos diez minutos. Tanto las locales como las visitantes vivieron unos momentos de aceleraciones que no mostraron el mejor juego de ninguno de los equipos. Así, con varias situaciones de pérdidas de balones y rebotes con poco acierto de cara al aro, el marcador del segundo cuarto reflejó lo vivido en pista y dejó para la segunda parte todo el partido por decidir con 30 iguales.
Cuatro triples de Cruz y Calhoun decidieron el partido
Ya en la segunda parte, Calhoun sacó sus mejores armas desde la línea de los tres puntos. Tanto es así, que de los 19 puntos anotados en el partido para ella, 12 de ellos fueron triples. Este tercer cuarto, eso sí, estuvo marcado también por las dos técnicas y posterior expulsión del técnico del conjunto local, Claudio García, que tuvo que marcharse del encuentro. Pese a ello, sus jugadoras, lideradas por Raksanyi (18 puntos y 18 de valoración), no perdieron la concentración y se mantuvieron cerca en el marcador, a tan solo un punto al final de este tercer cuarto, 47-48.
Con el ganador del encuentro todavía en el aire, los últimos diez minutos contaron con el protagonismo indiscutible de Anna Cruz y Calhoun que sumaron cuatro triples, pero también del buen juego de Vega Gimeno y Merrit Hempe en las acciones de dos puntos. Así, aunque sin distancia en el marcador, las de Carlos Cantero lograron la ventaja suficiente para lograr su primera victoria fuera de casa. Un triunfo importante que las coloca segundas en la clasificación, tan solo por detrás de Cadí La Seu, líder invicto de la competición.
Ya en la siguiente jornada, que se disputará el próximo domingo en el Pabellón Príncipe Felipe, el Casademont Zaragoza deberá medirse ante el IDK Euskotren. Un equipo, que tal y como apuntan los números, no está consiguiendo su mejor inicio de temporada ya que acumula tres derrotas y tan solo una victoria, lograda también en esta cuarta jornada, ante el Movistar Estudiantes.