ZARAGOZA | El Cukurova Mersin acabó con el sueño del Casademont Zaragoza de alcanzar la Final Four al derrotarle, en el tercer y definitivo encuentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga femenina, tras un partido que se decantó para las locales en el tercer cuarto con un parcial de 21-8 que puso 24 puntos de ventaja que acabaron por decidir el partido con antelación.
El conjunto de Carlos Cantero no pudo frenar a las jugadoras clave del equipo turco, como ocurrió en el segundo partido disputado en Zaragoza, y acabó sucumbiendo ante el acierto de su rival que, además, exhibió una gran defensa que hizo que el Casademont Zaragoza estuviera muy por debajo de su anotación habitual.
El conjunto aragonés comenzó acertado el partido ante un rival al que le costaba encontrar el aro, lo que supuso que el Casademont se colocara por delante. Sin embargo, las pérdidas -nueve al final primer cuarto- facilitaron que las propietarias del terreno le dieran la vuelta al marcador y que comenzaran a marcar diferencias con la española María Araujo como punta de lanza. Anotó 10 de los 17 puntos de su equipo en el primer parcial que acabó con 12 de ventaja (23-11).
El inicio del segundo cuarto, que acabó siendo una montaña rusa en cuanto a las diferencias a favor de las locales se refiere, no fue esperanzador porque las turcas marcaron la máxima hasta ese momento (25-11) aunque un parcial de 2-7 devolvió al equipo aragonés al encuentro (25-18) en apenas minuto y medio.
Sin embargo, la reacción no tuvo continuidad y de nuevo volvieron las pérdidas del equipo ‘rojillo’, las faltas que conllevaban tiros libres, hasta en dos ocasiones de tres, y los errores en los lanzamientos por la presionante defensa otomana que supuso la máxima del encuentro, 16 puntos (39-23), en el minuto 17 aunque una pequeña reacción del equipo de Carlos Cantero en el resto del cuarto devolvió la esperanza a su equipo al llegar al descanso (44-33).
Con 44 puntos anotados al descanso y un 50 % de acierto turco las opciones de alcanzar la Final a Cuatro para el Casademont Zaragoza se antojaban escasas y sus opciones tras el tiempo de refresco pasaban por evitar las pérdidas, las faltas de tiro y mejorar en defensa para reducir el acierto de su rival, algo que finalmente no llegó a ocurrir.
El regreso de vestuarios no pudo ser más productivo para el equipo zaragozano pues se acercó hasta los ocho puntos en apenas minuto y medio (46-38) y tuvo hasta cuatro ataques para haber bajado la diferencia pero se produjo un atasco ofensivo por la buena defensa otomana.
El Cukurova Mersin, con un parcial de 13-1 en cuatro minutos, rompió definitivamente el encuentro para alcanzar el último acto con la máxima ventaja a su favor hasta ese momento. 24 puntos (65-41) que decidieron la suerte del encuentro porque los últimos diez minutos fueron de mero trámite.
FICHA TÉCNICA
86 – Cukurova Mersin (23+21+21+21): Epoupa (4), Mabrey (16), Copper (18), Araujo (12), Mavunga (10) -cinco inicial- Kiss (10), Atas (2), Cornelius (11), Gulcan (-), Hollinsgworth (2), Yalcin (-) y Yaya (1).
63 – Casademont Zaragoza (11+22+8+22): Mariona Ortiz (5), Atkinson (8), Fiebich (12), Gulbe (5), Diallo (7) -cinco inicial- Holensinska (2), Pointer (8), Geldof (2), Vega Gimeno (12), Hermosa (2) y Gervasini (-).
Árbitros: Radomir Vojnovic (Montenegro), Paulina Gajdosz (Polonia) y Blaz Zupancic (Eslovenia). Excluyeron por dos técnicas a Mabrey (m.38).