ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha caído por 85-80 en la pista del Morabanc Andorra. Jean Montero, con siete puntos consecutivos en el tramo final, acabó con la racha negativa de tres derrotas seguidas que arrastraban los locales. Los hombres de Natxo Lezkano, tremendamente agresivos en defensa, llegaron a disponer de una ventaja de siete puntos (13-6) al equipo aragonés, excesivemtne errático en el tiro. La entrada de McFadden y Dejan Kravic aportó más tranquilidad a nivel ofensivo y los de Porfi Fisac, con un triple de Dídac Cuevas, redujeron la desventaja a cuatro (18-14) para cerrar el primer cuarto con 19 a 16.
En el siguiente tramo los dos equipos se desmelenaron en ataque. La puesta en escena fue mejor para los visitantes que se acercaron a dos puntos (21-19). Mike Smith, escolta norteamericano del Casademont Zaragoza, calentaba motores. Llegó al descanso con 11 puntos -tres triples de 4 intentos-.
Natxo Lezkano pidió tiempo muerto y a la vuelta, desde el triple, anotó Tobias Borg pero respondió de igual forma Mike Smith. Fue todo un intercambio de golpes y más desde la línea de 6,75. Del 27-27 se pasó al 34-27 con cinco puntos consecutivos de ‘Tyson’ Pérez. Mike Smith fue el único de los aragoneses que les mantuvo dentro del partido con dos triples y al descanso se llegó con un 39-37.
En la reanudación, el MoraBanc marcó territorio y lo hizo volviendo a repetir la misma defensa del primer cuarto. Agresiva y hasta el límite con el único objetivo de ahogar los ataques del equipo de Porfi Fisac. Un parcial de 9-0 con un punto de Dos Anjos, seis de Stan Okoye y dos de Jean Montero situó la máxima diferencia (53-42).
El técnico de los visitantes pidió un tiempo muerto para cortar la racha andorrana, pero la diferencia siguió creciendo para los locales hasta llegar a ser de catorce puntos (58-44) con un triple de Tobias Borg. Los puntos de Kravic redujeron la diferencia a once (64-53).
El conjunto de Natxo Lezkano continuó con su apuesta por la solida defensa para evitar sorpresas desagradables. Las distancias en el marcador, sin embargo, no daban espacio a la tranquilidad y más cuando Casademont Zaragoza disponía de una garantía como Mike Smith. El norteamericano anotó un triple y también un dos más uno a 5’56” para situar un ajustado 72-66.
Después apareció McFadden con un triple a 4’32” para el 74-69. A 1’12”, Bell-Haynes creyó en la remontada y con dos tiros libres acercó a un punto a los visitantes (78-77). Un dos más uno de Jean Montero y dos tiros libres del escolta dominicano dieron tranquilidad a los de Natxo Lezkano que aún así sufrieron hasta el final con el triple de Bell-Haynes (83-80). Dos tiros libres más de Montero cerraron la novena victoria de la temporada de los del Principado.
FICHA TÉCNICA
85 – MoraBanc Andorra (19+20+25+21): Montero (18), Tobias Borg (15), Okoye (12) y Dos Anjos (6) -cinco inicial-; Madsen (2), Marin Maric (3), Rafa Luz (4), Andric (-), Harding (14) y Nacho Llovet (-).
80 – Casademont Zaragoza (16+21+16+27): Bell-Haynes (18), Santi Yusta (4), Miguel González (-), Sulejmanovic (9) y Watt (-) -cinco inicial-; Delany (3), Smith (21), Kravic (13), McFadden (6), Dídac Cuevas (6) y Langarita (-).
Árbitros: Paco Araña, Alfonso Olivares y Carlos Merino. Eliminado por cinco faltas personales Bell-Haynes -Casademont Zaragoza.