ZARAGOZA | Casademont Zaragoza se ha impuesto por 79-59 al Movistar Estudiantes en un encuentro que no era nada sencillo, y en el que había el riesgo de dejarse llevar la mente al trascendental partido a vida o muerte del próximo martes en Euroliga. Pese al 6-0 inicial, el equipo colegial fue capaz de remontar en el primer cuarto. Ahora bien, un parcial de 17-2 en el segundo cuarto (pasando del 22-22 al 39-24 decantó la balance). A partir de ahí, las de Carlos Cantero supieron administrar la ventaja hasta consolidar el triunfo final. Movistar Estudiantes llegó a ponerse a 10 (46-36), pero también estuvo hasta 28 puntos abajo (78-50).
La letona Aleksa Gulbe (17 puntos y 22 de valoración) y la alemana Leo Fiebich (16 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 24 de valoración) han sido las más destacadas en el conjunto rojillo. Por su parte, en el ‘Estu’, la vasca Gracia Alonso de Armiño, ex jugadora de Casademont Zaragoza la pasada campaña (y muy querida por la grada) ha sido la autora de 12 puntos y 15 de valoración.
De esta manera, Casademont Zaragoza y Valencia Basket se quedan empatadas en lo alto de la tabla, con 16 triunfos y 3 derrotas. Por detrás, a un partido, se encuentra el Perfumerías Avenida de Salamance. El próximo martes, el Príncipe Felipe será una caldera para recibir al Lublin en un partido que puede ser histórico alcanzando los cuartos de final de la Euroliga.