ZARAGOZA | Casademont Zaragoza sumó la quinta victoria consecutiva en LF Endesa y se impuso en Lugo ante el Ensino por 70-75. Un triunfo que además es el 23 de esta temporada en la competición regular, lo que supone un nuevo registro para el equipo, superando los 22 del año pasado. Vega Gimeno y Leo Fiebich, con 16 puntos cada una, han sido las artífices de este triunfo, bien acompañadas también por los 10 puntos y 7 rebotes de Nerea Hermosa.
Tras un inicio complicado, Ensino Lugo llegó a disponer de una máxima ventaja de 6 puntos (21-15). A partir de ahí, un parcial de 4-19 entre el final del primer cuarto y gran parte del segundo, permitió encarrilar el duelo para sacar el triunfo ante las lucenses. La goma se estuvo encogiendo y estirando durante gran parte del choque, pero no hubo riesgo para consolidar el triunfo y las de Carlos Cantero supieron hacer los deberes hasta el 70-75 final.
Todavía es posible terminar segundos en liga regular, pero es harto complicado. Para ello, lo primero es que Perfumerías Avenida caiga ante el Estudiantes este domingo en el pabellón de Magariños. Posteriormente, habrá que ganar en la última jornada al Barcelona, y confiar en que el conjunto salmantino vuelva a caer frente al Gernika.