ZARAGOZA | No hubo segunda Copa consecutiva. Casademont Zaragoza ha caído por 77-53 ante el Valencia Basket en la gran final de la Copa de la Reina. Las valencianas son actualmente la mejor plantilla de la competición nacional y lo han demostrado en una final en la que no ha tenido opciones el cuadro maño. 10 puntos para Gulbe y Fiebich, y 9 para Kayla Pointer.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona, Atkinson, Fiebich, Vega Gimeno y Diallo. Valencia Basket entraba con una mayor potencia al partido. La defensa de las taronja funcionaban y provocaron hasta 6 pérdidas de balón a las rojillas en el primer cuarto. Queralt Casas y Leti Romero mandaban con su acierto exterior y demostraban su potencial ofensivo. A Casademont Zaragoza le costaba mucho cada acción en ataque y no capturó ni un sólo rechace ofensivo. Con 21-12 concluyó el primer cuarto.
Las de Carlos Cantero amagaban con un acercamiento, pero insuficiente. Diallo y Fiebich reducían la brecha; pero la ex rojilla Hempe y una prodigiosa Leti Romero volvían a abrir la distancia (28-18). Iagupova desde el perímetro y la zaragozana Cristina Ouviña con un 2+1 llegaron a colocar una renta de 13 puntos (35-22). A falta de un minuto, Rubén Burgos pidió tiempo con 42-30. Ese fue el tiempo suficiente para que de nuevo Leti Romero anotase de tres y de dos, marcándose con 17 puntos al descanso (47-30).
Casi tres minutos le costaba a las rojillas anotar en la segunda parte. Valencia Basket ya fue capaz de superar la doble barrera de los 20 puntos antes de la canasta de Gulbe (51-30). El equipo siempre daba la cara, pero era una tarea arduamente complicada. Pointer y Gulbe no bajaban los brazos y se llegaba a los diez últimos minutos con 60-41.
No hubo ningún atisbo de remontada. El pulso estaba muy decantado y Valencia Basket no dejaba de ejercer presión sobre sobre las rojillas. El parcial de 8-0 de salida dejaba bien a las claras que querían ganar de la manera más contundente posible, hasta que Fiebich logró clavar un triple (68-44). El intercambio de canastas final dejó el 77-53, con los dos últimos minutos para Leyre Urdiain.