ZARAGOZA | Casademont Zaragoza recibe al Joventut de Badalona este sábado a las 21.15 horas. El equipo de Porfirio Fisac quiere sumar su segunda victoria del curso en Liga Endesa, ante un Joventut que viene de caer en Eurocup en Venezia (79-64) y en Liga Endesa ante Morabanc Andorra (84-94).
“Siempre he creído que hay diez jornadas donde esta primera situación te marca por dónde puedes ir y cuál es tu objetivo a lo largo del año. Este primer partido en casa es una de las claves para ver qué queremos ser nosotros durante el año”, ha indicado Porfirio Fisac.
El segoviano señala que los siguientes encuentros son partidos que van a definir “los siguientes seis meses del año“. El preparador del conjunto ‘rojillo’ ha explicado sobre su próximo rival, el Joventut, que “tiene mérito” que esté compitiendo a máximo nivel con los percances que ha sufrido.
“Es un equipo que juega buen baloncesto y que posee buenos jugadores. Tiene mérito que estén compitiendo al máximo nivel con los percances que han tenido. Sigue siendo uno de los mejores equipos de la competición. Un club que siempre me agrada porque apuesta por gente nueva y de la cantera”, ha elogiado.
El corte de un pívot
Fisac no ha desvelado cuál de los tres pívots que tiene el equipo dejará de pertenecer a plantilla el próximo 31 de octubre por el contrato de corte que firmaron con el conjunto maño. “La decisión no está tomada y no tiene por qué ser Dejan Kravic. Depende mucho del estado físico de Okafor o de la adaptación de Watt. Habrá que tomar una decisión lo antes posible pero no tengo la decisión tomada de momento o creo que no debo de transmitirla exteriormente”, ha comentado.