Derrota del Casademont Zaragoza por 78-69 ante el Basquet Gerona en un partido que ha ido a trompicones por parte de los dos equipos. La ventaja local parecía consolidada, pero los rojillos llegaron a ponerse en ventaja en el último cuarto. Una vez ahí, se quedaron sin ideas, y con Sant-Roos lesionado que no pudo actuar en el último periodo. Simanic ha terminado con 17 puntos y 8 rebotes.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Jovic, Sant-Roos, Yusta, Radoncic y Hlinason. Nefasto inicio de partido, con 9-0 en 3.31 minutos y 3 pérdidas de balón que obligaba a Porfirio Fisac a pedir tiempo muerto. Quino Colom asumía galones en el Gerona. Sant-Roos frenaba el parcial con un triple (9-3). Marc Gasol fallaba triples liberados y alguna canasta cercana, pero Miletic ampliaba la renta (18-5). Aparecía Simanic para cerrar la sangría, pero se cerraba el primer cuarto con 21-8 después de los tiros libres de Colom.
Simanic y Jessup parecía que le daban un arreón a los rojillos (21-12), pero resultaba ser un espejismo. Al equipo de Fisac le seguía costando mucho mover el balón en ataque y Fjellerup y Colom condenaban (26-12). Chris Wright endosaba dos canastas seguidas, y la dinámica se repetía. Prkacin y Kameron Taylor evitaban que los rojillos creyeran en cualquier opción de acercarse. Stefan Jovic anotaba su triple para cerrar el cuarto 38-27. 11 puntos para Quino Colom al descanso.
Aíto García Reneses paraba el partido a los 3 minutos de la reanudación, después de que su equipo no anotara, y entre Radoncic y Yusta generasen un parcial de 0-4 (38-31). Como en la primera parte, la goma se estiraba y se encogía. Dos triples de Kameron Taylor apagaban la reacción (44-31). Casademont Zaragoza estaba ‘grogui’, pero el Gerona no era capaz de rematarlo. Dos triples de Simanic y un Santi Yusta imperial -10 puntos en este cuarto- permitían a los de Fisac irse 52-47 a falta de 10 minutos.
Un triple de Chris Wright y una recuperación con mate de Santi Yusta ponían a los rojillos por primera vez por delante (52-54). En el conjunto local, Hanzlik aparecía con un triple y Pierre Oriola deshacía la igualada (59-57). Aíto sabía usar su challenge para completar un 2+1 de Marc Gasol (62-57). Borisa Simanic estaba en todo, completando su mejor partido como rojillo. Anotaba, reboteaba y taponaba. La defensa de Casademont funcionaba, y los puntos de Jessup y Jovic ponían en ventaja a los de Fisac (62-63). Mekowulu convertía sus tiros libres (62-65). El tramo final le terminó viniendo muy grande a un Casademont en el que Jovic se precipitaba cuando no debía, y le ponía calma cuando las cosas estaban ya muy adversas. Derrota que le da mucha vida al Gerona (78-69).
A remar? Que les enseñen las leonas… porque sino, con su fragilidad mental, van a ir de naufragio en naufragio…