Excelso triunfo del Casademont Zaragoza por 54-64 en el Palau Juan Carlos Navarro ante el Barcelona, rival directo por ser cabeza de serie en la Copa de la Reina que tendrá lugar en Zaragoza. Un partido que ha traído como mala noticia la lesión de Mariona Ortiz, pero que el equipo de Carlos Cantero se ha mostrado tremendamente sólido, como un rodillo desde el inicio. Tras alcanzar una renta de 20 puntos, las locales llegaron a acercarse hasta a 4 puntos, pero en el momento de la verdad las rojillas no dieron opción. Helena Oma ha terminado con 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración. El Barcelona no perdía en casa desde hace más de dos años y medio.
Casademont Zaragoza saltaba con Mariona Ortiz, Carmen Grande, Helena Oma, Vega Gimeno y Serena Geldof. Los 7 primeros puntos llevaron la firma de una Ortiz espectacular, que se encontraba más ‘descargada’ de trabajo al coincidir junto a Grande en pista. Serena se hacía grande e intimidaba, anulando a Hamblin (4-11). Helena Oma aparecía en ataque, y el buen hacer de Gatling y Geldof en el rebote permitían cerrar el cuarto con 11-19. Leo Fiebich volvía a disponer de minutos, tras estar ausente desde el regreso de las ventanas FIBA.
Casademont Zaragoza se seguía encontrando cómodo sobre la cancha. Vega Gimeno se sacaba un canastón y anotaba un triple, demostrando los recursos que atesora (17-27). Un gran robo de Carmen Grande y el trabajo de Fiebich en el rebote ofensivo obligaba a las locales a parar el encuentro (17-29). La ex rojilla Anna Cruz mantenía con vida al Barcelona, con canastas en suspensión de mucho mérito. Alonso no perdonaba desde la línea de personal y Serena lo bordaba para dejar el 24-37 al descanso.
Gatling y Oma abrían brecha, y Vega Gimeno respondía a la zona del Barcelona de la mejor manera: con un triple (27-44). A Gatling no la podían parar en la pintura, y un nuevo triple de Oma ponía la doble barrera de los 20 puntos (29-49). El Barcelona se encomendaba a acciones individuales de Canella. Los arbitros se mostraron especialmente duros sancionando acciones del equipo de Carlos Cantero, y se terminó cerrando el cuarto con 41-51.
Helena Oma era la encargada de sacar las castañas del fuego, pero Mircheva aparecía con acierto en las locales (47-54). El partido entró en un intervalo en el que nadie era capaz de anotar, y el Barcelona dispuso de triple para ponerse a 3 puntos. Por fortuna, no entró y Oma castigaba desde el perímetro (52-59). Así se estiró la renta hasta el 54-64 final.
… P.D.:… y a dormir… Líderes!!!
+ de 30 partidos invictas… hasta que llegó Casademont… Este Equipo va a agotar los adjetivos… Increíbles!!!
Qué gran regalo de Navidad para la familia Casademont, la Marea Roja… y sus numerosos admiradores…
Buenas Fiestas y Avanti!!!