Casademont Zaragoza suma una nueva derrota contundente, 94-69 en la pista del Real Madrid. No fue capaz en ningún momento de siquiera competir a un Madrid que pese a las bajas de Rudy y Tavares, entre otros, jugó a un muy buen nivel. Un 10-0 en dos minutos, 3 puntos de Casademont en los primeros nueve minutos, y un 28-7 en el primer cuarto, fueron un prólogo de lo que iba a ser el partido.
Partido decidido
El partido empezó con las mismas sensaciones con las que acabó el partido ante Unicaja. Con la de estar varios peldaños por debajo del rival. Un parcial de 10-0 en dos minutos con tres pérdidas da balón y canastas fáciles al contraataque del Real Madrid. Ponsarnau paró el partido.
Las rotaciones no cambiaron nada, sino todo lo contrario. El Real Madrid siguió aumentando sus ventajas hasta el final del primer cuarto. Casademont tan sólo llevaba 3 puntos cuando habían pasado 9 minutos de partido y daba la sensación de que si el equipo blanco no bajaba el ritmo, la paliza podía ser histórica y sonrojante. El primer cuarto finalizó con un vergonzoso 28-7.
Ante la clara relajación de los locales y el desacierto en el tiro de tres, Casademont Zaragoza recortó en los primeros compases del segundo cuarto la distancia con un siempre correcto Adam Wazcinsky (30-17, min. 14).
Pese a un mejora en la intensidad sobre todo ofensiva y unos buenos minutos de Jordan Bone liderando, el acierto desde el triple de mano de Llull Hanga , Goss y un Yabusele que estaba siendo el mejor de los blancos. Las ventajas volvían a ser de 20 puntos al descanso: 53-33.
Mejoría insuficiente
Casademont Zaragoza mejoró defensivamente en los primeros instantes del tercer cuarto. Llegando bien a las ayudas, bien colocados e intensos en el rebote. Pero en ataque, el equipo no encontraba la manera de anotar fácilmente.
Además, el Real Madrid estaba imparable en ataque. Jeff Taylor tenía el día desde el 6,75 (como habitualmente contra el equipo rojillo) y el equipo blanco alcanzaba su máxima del partido, de +28, a mitad del parcial. Castigando además las numerosas perdidas de balón del equipo maño. (70-40, min. 27). Casademont recortó distancias antes de finalizar el periodo, pero el partido estaba completamente decidido a falta de 10 minutos todavía por disputar.
El último cuarto empezó con dos alley-opps de un Poirier que se lucía ante la pasividad defensiva de los de Ponsarnau, que no tenía pinta de ni siquiera tuvieran intención de maquillar el resultado. Mientras tanto Pablo daba minutos a sus jugadores menos habituales como el canterano rojillo Carlos Alocén, o la perla blanca Juan Núñez, que debutaba en el partido.
Finalmente Casademont Zaragoza consiguió recortar la distancia, pero no logró borrar la imagen de un partido totalmente desastroso de principio fin. El resultado final fue de 94-69, y Casademont suma una nueva derrota en la primera jornada de la segunda vuelta.