ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha empezado la temporada con una abultada -y esperada- derrota en la pista del Real Madrid, donde no ha ganado nunca desde la primera temporada del club en ACB en 08/09. Ni en liga regular ni en Play Off, el feudo blanco continúa siendo inexpugnable, y lo será también un curso más. El 101-70 con el que ha concluido el partido refleja la enorme superioridad de los locales desde medidaos ya del primer cuarto, donde rompieron el encuentro.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, González, Smith, Sulejmanovic y Okafor. Los triples de Musa y Campazzo empezaban a darle rédito a los hombres de Chus Mateo, pero un Casademont muy atinado respondía por medio de Bell-Haynes y Miguel González (11-11). El encuentro llegó igualado hasta a falta de 3.30 minutos del primer cuarto (18-15). En ese instante, el Real Madrid cambió el chip; y entre Yabusele y Abalde sembraron una renta que ya iba a ser una losa imposible de levantar (33-18).
Okafor lo intentaba en el poste bajo, pero la gran cantidad de centímetros de los blancos era un muro difícil de superar. Hezonja alargó la renta hasta el +22 para el Real Madrid (40-18). Okafor, ahora sí, se sacaba sus puntos de las acciones individuales, pero a Casademont Zaragoza le costaba mucho en defensa. Sin embargo, los últimos minutos del segundo cuarto fueron más espesos y se llegó al descanso con 57-31. 11 puntos de Okafor en su primera parte en la Liga Endesa.
Tavares y Musa empezaron la reanudación tratando de no dar ninguna opción a los rojillos de reengancharse (61-31). Más de dos minutos les costó a los pupilos de Fisac anotar. El encuentro no tuvo mucha miga, y simplemente el intercambio de golpes mantuvo la renta muy similar hasta el final (101-70). No hay tiempo apenas para reponerse, y es que el próximo miércoles, Casademont Zaragoza recibe a Unicaja Málaga a partir de las 20.00 horas en el Príncipe Felipe.