El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ha vuelto a vivir este domingo uno de esos partidos no actos para cardiacos. Lo ha hecho, eso sí, finalizando de la mejor manera posible. El Casademont Zaragoza se ha impuesto 64-60 a un Durán Maquinaria Ensino que, pese a encontrarse por debajo en la clasificación, ha planteado un encuentro muy difícil. Tanto es así, a falta de minuto y medio para concluir el último cuarto, las de Lugo se mantenían un punto por encima en el electrónico.
Y es que durante toda la primera parte no hubo un equipo que consiguiera dominar a su rival. Así, las de Carlos Cantero con Bettencourt, Calhoun, Delaere, Vega Gimeno y Merrit Hempe de quinteto incial, comenzaron con varias buenas acciones e, incluso, un triple de Sierra Calhoun. Sin embargo, en Ensino, con Laura Aliaga (12 puntos) y Helena Oma (11 puntos) a la cabeza, pronto cogieron la dinámica del aro para llegar a lograr ventajas en los primeros minutos de partido de hasta 9-17.
Ya en el segundo cuarto, la dinámica cambió favorablemente hacia el conjunto local. Las de Casademont anotaron la primera canasta de los segundos diez minutos a manos de Laura González (12 puntos), que fue secundada en todo momento por los triples de Calhoun (15 puntos) y Hempe (15 puntos). De nuevo, pese a la renta de siete puntos arriba, las lucenses pusieron la maquinaria a funcionar para poner la máxima igualdad al descanso, 31-31.
Máxima igualdad en la segunda parte
A la salida al tercer cuarto, las cosas se torcieron para las locales. Su rival marcó sus mejores momentos del partido logrando una ventaja de siete puntos que obligó a Cantero a parar el partido. Decisión acertada, ya que ese tiempo muerto sirvió para tener todavía más enchufada a Hempe que logró también anotar desde la línea de tres puntos y acercar a su equipo en el marcador. Una alegría momentánea, pues Ensino volvió a apretar logrando su máximo ventaja antes de los últimos 10 minutos con un parcial en ese cuarto de 9-18.
Muchas cosas debieron decirse en el banquillo local antes de ese último cuarto. Y es que las jugadoras salieron mordiendo cada error visitante para acercarse en el marcador y demostrando el nivel que merece, entre otras cosas, su participación en la Copa de la Reina. Dos triples consecutivos de Bettencourt y Calhoun levantaron por ello a la hinchada local que veía como su equipo recortaba la gran ventaja visitante. Eso sí, Ensino todavía tenía fuerza para dar unos arreones finales. Tanto es así, que a falta de poco más de minuto y medio para el final, el luminoso reflejaba un 59-60. Sin embargo, las canastas de Bettencourt y Laura González sirvieron para colocar el definitivo 64-60 para dejar la decimocuarta victoria en casa.
En definitiva, buenas sensaciones para Casademont Zaragoza que se enfrentará ya en la Jornada 27 a domicilio a un Kutxabank Araski que se mantiene undécimo en la tabla. Antes, por supuesto, cita de máximo nivel en la Copa de la Reina que se celebra este próximo fin de semana y en el que las mañas se medirán el viernes a las 21.30 horas al máximo líder de la Liga Femenina Endesa, Valencia Basket, en busca de un puesto en la semifinal.