ZARAGOZA | Máxima preocupación. Casademont Zaragoza ha perdido por 82-77 en su visita al Breogán de Lugo, en un partido en el que incluso duele más la forma. Seguramente, los de Fisac han sido superiores en gran parte del encuentro, pero no han sabido rematar a un Breogán que se hubiera encontrado en una situación crítica en caso de perder. Poco a poco, le dieron vida a los celestes, y se terminaron llevando el pulso con justicia. 20 puntos para Bell-Haynes y 19 para Mark Smith, que no han servido de nada.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, Langarita, Smith, Watt y Okafor. El ex jugador de Breogán, Bell-Haynes, empezaba pletórico con dos triples en una pista donde ya dejó una excelente imagen en la temporada 21/22. A esto se le sumaba el buen hacer de Okafor en el juego interior (5-10). Mark Smith tampoco tardaba en endosar su primer triple (7-15). Thad McFadden debutaba con la camiseta rojilla y demostraba su acierto exterior con un nuevo triple. Con 16-23 se terminaba el primer cuarto.
La pizarra de Fisac funcionaba, y McFadden anotaba su segundo triple. Diouf se precipitaba en los locales, y Kravic anotaba en una buena acción de Cinciarini (22-28). El juego con Cinciarini era más lento, pero el italiano también culminaba con un triple una jugada. McFadden sacaba más faltas y Mark Smith no pudo anotar en la última acción (34-40).
Mark Smith tiraba del equipo en el tercer cuarto (40-50). El Breogán sacaba petróleo de acciones en las que forzaba tiros libres, pero la dinámica era favorable a los hombres de Porfirio Fisac, que parecía que tenían controlado el partido, pero no lo podían romper. Jogela puso a los gallegos a cinco puntos (47-52), y de nuevo apareció Bell-Haynes. Kravic ponía el 51-57, pero se cerraba el cuarto con 52-57 con un libre de Diouf.
El inicio del último cuarto fue desastroso. Triple de Breogán con Momirov, pérdida por falta de McFadden y Jogela empataba (57-57). La grada del Pazo se lo creía cada vez más, y Fisac paraba el partido con empate a 59. Casademont Zaragoza le dio vida a Breogán, y ellos no lo desaprovecharon. Se crecían conforme pasaban las jugadas y se atrevían cada vez con más. Incluso con un alley-opp, para poner el 70-62. El equipo estaba tan desconectado, que optó por la vía de Okafor desde el triple. 75-65 a falta de 3 minutos y medio. Las acciones a la desesperada no funcionaron. El próximo partido será muy complicado, recibiendo el sábado 2 de diciembre a un UCAM Murcia que viene lanzado. Será a partir de las 18.00 horas en el Príncipe Felipe.