Casademont Zaragoza se ha impuesto por 20-29 al BM Tarazona en la Copa Federación disputada este domingo en Alcañiz. Con el transcurrir de los minutos, los rojillos se fueron asentando poco a poco en la pista alcañizana ante un siempre correoso Balonmano Tarazona, que llegó para este partido, con menos efectivos de los deseados debido a sus diferentes bajas por lesión.
Hubo que esperar cómo el cronómetro superaba el meridiano de este primer acto, para ver cómo los de Alejandro Egea, fluidos en ataque y más serios en defensa, empezaban a encontrar el camino del gol con más descaro ante un conjunto turiasonense que veía cómo en el último tramo de este primer acto, la pareja arbitral, excluía a algunos de sus jugadores más importantes en sus filas, dejando a los que ejercían para este partido como locales en inferioridad numérica. Esta situación no fue desperdiciada ni mucho menos por los de Egea , que viéndose en superioridad y con una marcha más engranada, se fueron distanciando en el electrónico antes de pasar por vestuarios (7-14).
En el reinicio, saltó a pista un Balonmano Casademont relajado quizás confiado por la situación vivida en el último tramo del primer acto. A la frialdad colectiva su unió la exclusión en filas rojillas de Miguel Salmerón, sirviendo el momento para que los turiasonenses, dirigidos por Juan Moreno, abrieran sus alas para que en vuelo en picado y sin miedo, recortar distancias hasta situarse a cuatro tantos (14-18).
Un toque de atención a tiempo de Egea sobre sus pupilos por lo visto en pista, unido al amplio banquillo del que dispuso el técnico y con el que jugó muy bien sus cartas, lograron oxigenar de nuevo al equipo rojillo en el último cuarto del partido en el que destacó la magnífica y polivalente actuación en la primera línea de Jorge Ortega, así como la de Daniel SanJuan desde el extremo derecho, quien además de volver a firmar una actuación soberbia, tuvo como premio en este último partido de pretemporada ser el máximo artillero (5 goles).