ZARAGOZA | Sufridísima victoria de Casademont Zaragoza por 66-65 ante IDK Euskotren. Todo ello en un partido que llegó a estar muy cuesta arriba, parecía estar ganado, y al final las de Carlos Cantero le regalaron vida a las vascas que tuvieron tiro para ganar. 14 puntos para Leo Fiebich y 10 para Aleksa Gulbe. Las rojillas ya son colíderes, tras la derrota ayer de Perfumerías Avenida de Salamanca. Este triunfo también ortorga el billete para la Copa de la Reina.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona, Pivec, Vega, Fiebich y Diallo. Con 2-4 y varios errores de Fiebich en ataque, Cantero no lo dudaba y paraba el encuentro. Les decía que estaban “llegando tarde” a todas las acciones. María España cogía el balón y no lo dudaba, iba para adentro y Casademont no podía pararla (4-8). Mariona flotaba a Lara, y la vasca no perdonaba tampoco. Las rojillas concedían demasiados rebotes ofensivos a IDK y, con tantas opciones, terminaban anotando desde lejos (4-13). Holesinska fue quien rompió el parcial de 0-8 que llevaban las guipuzcoanas (6-14). Casademont Zaragoza devolvía el parcial con un 9-0 (13-14), con una gran Nerea Hermosa. La vitoriana también convirtió un canastón justo antes de acabar el cuarto para poner el 20-21.
El choque era de una intensidad brutal. En el segundo cuarto, las defensas se ajustaron, y ya no fue tan sencillo convertir. Holesinska se precipitaba en un par de acciones en las que se llevaba un tapón, mientras que en el otro aro, Nerea Hermosa también intimidaba con sus centímetros ante las interiores de IDK. Fiebich anotaba desde el perímetro y tras rebote ofensivo, pero Whalen hacía lo propio en el equipo vasco. Alba Prieto sacaba su calidad, y María España (11 puntos en la primera parte) con un triplazo ponía el 31-35 al descanso.
Gulbe contestaba con un triple a la canasta inicial de Lara en el inicio del tercer cuarto (34-37). Whalen sacaba canastones y Casademont Zaragoza se atascaba en ataque, de manera que Mariona tenía que acabar con un tiro forzadísimo. Holesinska se precipitaba y buscaba pases demasiado complicados (34-41). El equipo de Carlos Cantero perdía demasiados balones. Diallo también fallaba una acción sencilla bajo el aro, y Fankam castigaba desde lejos (34-43). 5 puntos consecutivos de Fiebich provocaban el tiempo muerto visitante (39-43). Los aciertos de Davis y Prieto llegaron a colocar 8 arriba a IDK (43-51) a falta de 1 minuto. No obstante, un triple de Gervasini y la canasta final de Geldof ponía las espadas por todo lo alto para el cuarto definitivo (48-51).
Vega Gimeno empataba desde el triple (51-51) y empezaba un nuevo encuentro de 8 minutos. La valenciana volvía a ejecutar a las vascas con un triple frontal (54-51). Holesinska convertía de media distancia, pero Lara con un canastón dejaba claro que aún había mucha tela que cortar (58-55). A Mariona le señalaron una antideportiva, pero se resarció poco después encontrando a Nerea Hermosa con una exquisita asistencia para el 62-57. Whalen clavaba un triplazo (62-60 a falta de 1.40 minutos). Con 66-60 y una espectacular Fiebich, parecía ganado el partido. Sin embargo, un nuevo triple de Whalen y una posterior pérdida de Holesinska con antideportiva incluida le dio vida a IDK. María España convirtió sus dos tiros libres y el marcador reflejaba un 66-65 a falta de 1 segundo. El triple de España no entró, por fortuna, y Holesinska pudo respirar aliviada.