ZARAGOZA | Espectacular. Casademont Zaragoza reedita su presencia en la Copa de la Reina y defenderá el cetro obtenido en 2023. El equipo rojillo ha pasado por encima de Perfumerías Avenida de Salamanca en un choque decidido en un primero cuarto de ensueño. 15 puntos para Leo Fiebich, 13 para Gulbe y 11 para Mariona Ortiz.
Casademont Zaragoza empezó con un primer cuarto de libro que prácticamente sentención el partido. Un buen inicio de Diallo fue secundado por Fiebich. A continuación llegaron los triples de Gulbe y Holesinska, mientras que a Perfumerías Avenida no le salía nada. Nerea Hermosa siguió ampliando la renta. Así, en un visto y no visto, se pasó del 4-6 a un 4-23. Un parcial de 0-17 que lo decía absolutamente todo. El cuarto concluyó con 7-25 tras un nuevo acierto de Atkinson.
Kone y Vilaró trataban de reducir distancias, pero de poco servía ante la insistencia de Pointer y Atkinson. De nuevo, Diallo, como al inicio del partido, se hacía muy difícil de parar al equipo castellanoleonés. La renta llegó a ser de 22 puntos (19-41), pero se llegó al descanso con una renta favorable de 17 (26-43).
La goma se estiraba y se encogía en el tercer cuarto. Perfumerías Avenida llegó a colocarse a 14 puntos (29-43), pero sus atisbos de reacción fueron neutralizados. Fiebich seguía a los suyo, desde el triple, y Mariona sacaba a relucir su calidad. Leo Rodríguez puso a las suyas a 12 (40-52), y otra vez las de Carlos Cantero sacaron fuerzas para ampliar la renta (43-59).
Perfumerías empezaba con fuerza el último cuarto. Un 2+1 de Leo Rodríguez y un triple de Laura Gil demostraba que no iban a dar su brazos a torcer (48-62). Carlos Cantero pidió tiempo muerto cuando Prince puso a las suyas a 10 puntos (54-64). En cualquier caso, los nervios no entraron y la victoria nunca peligró. 61-73 y ahora llega el coco en la final, Valencia Basket.