El base internacional serbio Stefan Jovic, que estaba jugando en el Panathinaikos griego, se ha comprometido con Casademont Zaragoza tras firmar un contrato que le une hasta final de temporada a la entidad zaragozana. Jovic, de 32 años y 1,98 metros de estatura, se formó en el Sloga Kraljevo en el que comenzó a despuntar, fichó por el Radnicki antes de llegar al Estrella Roja.
Con el equipo de Belgrado, Jovic logró el récord de asistencias de la Euroliga, con 19,precisamente frente al que sería su siguiente equipo, el Bayern Munich. Jovic fue también pieza fundamental para los alemanes y sus actuaciones en Euroliga y con la selección de su país le llevaron a fichar por el Khimki ruso. Una lesión durante el preolímpico con Serbia frenó su progresión y a firmar la pasada temporada campaña con el Panathinaikos, en el que coincidió con el ahora rojillo Howard Sant-Roos.
De Stefan Jovic se espera que aporte, además de puntos y asistencias, veteranía y serenidad en la construcción del juego, características que responden a las demandas del entrenador, Porfirio Fisac. “Es un jugador que responde a esa búsqueda de ese equilibrio que necesitamos para generar juego ofensivo. Su llegada, además, nos da la posibilidad de que Marcel Ponitka pueda alternar las posiciones de 1 y 2. Con Jovic cerramos ese capítulo de base generador de juego que nos ayude a jugar un mejor baloncesto”, comenta el técnico.