Casademont Zaragoza se ha recompuesto tras un inicio complicado para terminar venciendo con solvencia al UCAM Murcia por 91-78. El hándicap ha estado en los tiros libres (18/32), pero el equipo ha provocado hasta 26 pérdidas de balón de los pimentoneros. 19 puntos para Adam Waczynski, 17 para Jordan Bone y 14 para Thompson.
El Casademont Zaragoza saltaba a pista con Cook, Mobley, Yusta, Radoncic y Thompson. El equipo empezaba muy atascado, con alguna acción donde Thompson sacaba petróleo tras un buen pase de Mobley. De esta manera, en cuanto el UCAM Murcia apretó el pistón se lanzó en el marcador, con una intensidad de Webb muy superior a Radoncic y Augusto Lima se hacía fuerte en el rebote. Ponsarnau pedía tiempo muerto con el 7-18. Waczynki y Radovic intercambiaban puntos y se cerraba el cuarto con 13-22.
Tira y afloja
De la mano de Waczynski, Casademont Zaragoza se reencontraba con su mejor versión y tras un triple del polaco se colocó a 4 puntos (23-27). El partido era un tira y aloja. Primero Taylor se sacaba un canastón -pese a la buena defensa rojilla- y Radovic anotaba en transición (23-31). Santi Yusta reaparecía con dos canastas consecutivas para volver a meter a los de Ponsarnau en liza (30-31).
Un triplazo de Webb y el buen hacer de Taylor llevaron a un nuevo tiempo muerto de Casademont (33-39). UCAM Murcia daba la puntilla justo antes del descanso con otro triple de Webb (38-48). 9/17 en tiros libres para Casademont Zaragoza al descanso.
Momento Bone y parcial 13-0
Casademont Zaragoza entraba en la segunda parte con una marcha más, con Hlinason haciéndose grande y controlando el rebote ofensivo. A esto se le unía el acierto de Waczynski y Vanwijn (44-50). Los triples de Jordan Bone y Waczynski empataban el encuentro (50-50) y forzaban el tiempo muerto de Sito Alonso. De hecho, el parcial llegó a ser de 13-0.
Del 42-50 se pasó al 55-50. UCAM Murcia trató de reaccionar por medio de McFadden, pero Bone y Radoncic daban la réplica. A diferencia de en el anterior cuarto, esta vez el triple sobre la bocina era obra de Jordan Bone (66-60). 10 puntos para Bone en este cuarto.
Deon Thompson entraba entonado y UCAM Murcia se veía frenado con muchas pérdidas de balón. Sito Alonso se gana a pulso una falta técnica y Santi Yusta ponía el +12 desde el triple (73-61). Con 76-63, UCAM Murcia pedía tiempo muerto a falta de 5.27 minutos. Taylor se la jugaba a hacer la guerra por su cuenta, pero un triple de Bone y Radoncic sentenciaban la contienda (83-69). Webb demostraba su mal perder y terminaba desquiciado. El marcador se estiraba hasta el 91-78, con ovación incluida a Waczynski.
De esta manera, el equipo se queda con 7 victorias y 11 derrotas, cuatro triunfos por encima del descenso. En la próxima jornada Casademont Zaragoza visita a Fuenlabrada el lunes 31 a partir de las 20.30 horas.