ZARAGOZA | Sólido triunfo del Casademont Zaragoza por 72-38 ante el Celta Baloncesto este domingo en el Príncipe Felipe. Todo ello, en una nueva jornada de récord con 9.273 espectadores en las gradas, máximo histórico del club en LF Endesa. Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona, Atkinson, Fiebich, Vega Gimeno y Diallo. El Celta se encomendaba a la lucha interior de ‘Musa’ en sus primeras acciones, aunque rápidamente las de Carlos Cantero se ponían por delante con las penetraciones de Atkinson y un triple de Vega Gimeno (7-4). Fiebich fallaba debajo del aro, pero la conexión Mariona-Vega encandilaba (11-6). Casademont Zaragoza tenía múltiples opciones tras el rebote ofensivo, aunque el balón no entraba. Muchos fallos de varias jugadoras, hasta que Nerea Hermosa sacó un gancho acertado para dejar un 13-6 con el que se cerró el primer cuarto.
Momento Atkinson
Gervasini con un triple y Holesinska con un 2+1 en contraataque lanzaban a las rojillas (19-6). No obstante, el equipo se estancaba, y Serena fallaba bajo el aro. El Celta lo aprovechaba con un parcial de 0-7 (19-13). Tras unos minutos de colapso, Gulbe desde media distancia y Fiebich desde la esquina daban más aire a Casademont Zaragoza (24-13). Atkinson estaba fulgurante y protagonizó varios contraataques tras robo. En alguna ocasión culminó ella misma la acción y en otras generó una asistencia a Fiebich. Diallo metió la última canasta antes del descanso, a donde se llegó con un 34-13 tras un parcial de 15-0 para las de Cantero.
Celta seguía con muchísimos problemas para anotar en el tercer cuarto. Vega conectaba con Serena, y la belga anotaba con calidad sin dejar botar la pelota (41-17). Un triple de Aguilar y un tiro lejano de ‘Musa’ daba algo más de aire a las gallegas (41-22), pero pronto se encontraron con otro triple y contraataque de Mariona (46-22). Un tiro libre de Serena ponía el 48-28 para encarar los diez últimos minutos.
Vega Gimeno y Fiebich no querían dar ningún atisbo de esperanza al Celta de una posible remontada (50-29). La teutona respondía con un triple a otro acierto exterior del Celta (55-32). Fiebich se retiró con una gran ovación y Mariona siguió repartiendo asistencias (57-32). Nerea Hermosa sacaba el fruto a su trabajo anotando merced al rebote ofensivo (60-34). Petra Holesinska también se soltó en ataque con su triple (70-36). El encuentro concluyó con 72-38.
De esta manera, Casademont Zaragoza se queda con 4 victorias y 1 derrota en la Liga Femenina Endesa, en la parte alta de la liga. El próximo martes, llega todo un partidazo de Euroliga. Casademont Zaragoza recibirá al Valencia Basket a partir de las 20.00 horas en el Príncipe Felipe. En la Supercopa, el triunfo fue para las taronjas. Ahora, toca devolverles la moneda en casa.