ZARAGOZA | Casademont Zaragoza sigue sin reaccionar y cae de forma estrepitosa por tercer partido consecutivo. Los de Porfi Fisac, sin argumentos ofensivos ni defensivos, fueron arrollados por un Dreamland Gran Canaria que anotó 20 triples y prácticamente no tuvieron opción en todo el encuentro. Mark Smith regresó a la convocatoria, pero no disputó ni un solo minuto. Santi Yusta, con 25 puntos, y Lucas Langarita, con 15 tantos, de las pocas notas positivas del equipo maño.
Empezaba el partido con Mitchell Watt dando espectáculo con un mate tras reverso. Sin embargo, dos triples consecutivos de Albicy daban la primera ventaja a Dreamland Gran Canaria (6-2). Tras varios ataques erráticos, Casademont Zaragoza encontraba, por fin, la manera de conseguir canastas fáciles: jugando en equipo y pasándose el balón. Cuatro puntos consecutivos de Watt y un triple de Yusta ponían por delante a su equipo y obligaban a Jaka Lakovic a pedir el primer tiempo muerto del partido (8-9). Ambos técnicos introducían las primeras rotaciones, y las acciones individuales y los errores iban sucediéndose, en mayor cantidad por parte visitante, lo que permitía que el conjunto grancanario siguiera por delante en el marcador a falta de 2 minutos y medio para el final del primer cuarto (17-11). El cuadro maño parecía entrar en un túnel oscuro, pero Porfi Fisac lo aturaba para que la situación no empeorara. Pese a ello, el equipo no lograba reaccionar y los locales seguían mandando al final de los primeros 10 minutos de encuentro (21-12).
La situación parecía no mejorar al inicio del segundo cuarto. Los rojillos seguían cometiendo errores muy sencillos y el “Granca” lo castigaba (26-12). El equipo maño no hacía ninguna jugada colectiva, como las que habían dados sus frutos en el primer período, y todas las canastas las anotaba gracias a acciones individuales, principalmente de Trae Bell-Haynes (10). Todas las acciones positivas por parte visitante las respondían los jugadores de Dreamland Gran Canaria, dando muestra de su enorme calidad. Jugadores de la talla de AJ Slaughter (16) o Pierre Pelos (19) hacían que su equipo fuera abriendo brecha poco a poco hasta plantarse con un +16 (39-23). Los locales seguían sumando con facilidad, mientras que cada punto anotado valía oro para Casademont Zaragoza. De esta forma, los grancanarios llegaban al descanso con una más que amplía ventaja al descanso (47-27).
La segunda parte empezaba con un Casademont Zaragoza más acertado desde la línea de 6’75, pero que no lograba reducir la desventaja, sino que aumentaba, por culpa del gran acierto de los grancanarios, beneficiado por su exquisita circulación de balón (63-35). Seguía el toma y daca de canastas por ambas partes a mitad de cuarto, cuando Lucas Langarita salía a pista por primera vez en el encuentro. Casademont Zaragoza estaba totalmente noqueado y, con cada golpe isleño que recibía, se hundía todavía más. Pese a ello, varias acciones positivas de manera consecutiva, con un parcial de 2-11, permitían que la diferencia bajase de la barrera de los veinte puntos (65-46). Sin embargo, el “Granca”, prácticamente no permitía reacción alguna y volvía a someter al cuadro visitante (75-54), aunque Langarita era de los pocos que mantenía el honor (8 puntos en el tercer cuarto).
Lucas Langarita seguía enrachado y, con seis puntos consecutivos, reducía la desventaja por debajo de los veinte puntos (80-61). Eso sí, la dinámica del encuentro seguía siendo la misma y el conjunto claretiano no levantaba el pie del acelerador, por lo que se iba acercando a los 100 puntos (91-68). Santi Yusta despertaba en la segunda parte y anotaba su quinto triple, de los siete que metió, a mitad del período. Dreamland Gran Canaria, por su parte, seguía a lo suyo y alcanzaba los 100 puntos a falta de tres minutos para el final del choque (102-74). Nada cambiaba hasta el final del partido, con un 111-85 en el luminoso que reflejaba la superioridad del Dreamland Gran Canaria ante un Casademont Zaragoza sin argumentos defensivos ni ofensivos, que dejaba una muy mala imagen en su visita a las islas.
Ninguna conclusión positiva en general para un Casademont Zaragoza que atraviesa una muy mala racha y que debe sacar adelante el próximo partido contra Zunder Palencia, si no se quiere meter en serios problemas.
FICHA TÉCNICA
Parciales: 21-12/26-15/30-27/34-31.
Dreamland Gran Canaria (111): Albicy (8), Slaughter (16), Brussino (7), Shurna (15), Happ (7) -quinteto inicial- Kljajic (9), Bassas (8), Salvó (8), Pelos (19), Landesberg (8), López (1), Lammers (5)
Casademont Zaragoza (85): Bell-Haynes (10), Andronikashvili (6), Yusta (25), Sulejmanovic (6), Watt (12) -quinteto inicial- Langarita (15), González (2), Kravic (2), Smith (no jugó), McFadden (2), Traoré (-), Cuevas (5).