ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha sufrido para sacar el triunfo en la pista del Celta Baloncesto por 64-73. Leo Fiebich ha sido la gran protagonista, con 19 puntos, 5 rebotes y 30 de valoración. Ha estado bien secundada por Tanaka Atkinson con 12 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona, Holesinska, Atkinson, Gulbe y Nerea Hermosa. El 5-0 de salida, con Aguilar y Musa, dejaba bien a las claras lo que se jugaba el conjunto vigués. El esfuerzo de Hermosa permitió poner a las rojillas por delante, pero de nuevo Aguilar perforaba desde la larga distancia. Un nuevo triple de Garfella y la explosividad de Trahan Davis ponían el 17-12 al final del primer cuarto, pese a una gran Gulbe.
El Celta empezó el segundo cuarto con hambre, y fruto de esta intensidad lograron rentas cómodas de hasta 13 puntos (28-15 o 30-17). El arreón de Fiebich junto a Atkinson, unido a un triple de Gulbe, permitían colocar el 32-26 para marcharse al descanso. 8 puntos para Musa al descanso y otros 7 para Gulbe.
La goma se estiraba y se encogía; con Musa y Haidara poniendo la directa en el Celta, a lo que respondía Fiebich desde el perímetro (36-33). Diallo encadenó buenas acciones y de nuevo, Aguilar hacía daño con el tiro exterior (41-37). Mariona y Atkinson no daban el brazo a torcer, pero la desventaja era de 7 puntos a la entrada del último cuarto (50-43).
La canasta inicial de Haidara ponía el +9 para el Celta (52-43). La reacción de las de Carlos Cantero fue inmediata, con un parcial de 3-14 (55-57). Fiebich demostraba por qué es la MVP de la competición y con sus triples le dio otra vida al conjunto aragonés. Sendos triples de Fiebich y Vega Gimeno volvían a ampliar la renta (57-63). Vega y Serena no dieron opción en los compases finales y se estiró el marcador hasta el 64-73.