Casademont Zaragoza ha sumado el decimoséptimo triunfo de la campaña al imponerse a un Estudiantes (97-87) que no se rindió hasta el final. Tras una primera parte igualada, el conjunto rojillo sacó el rodillo en el tercer cuarto y llegó a mandar hasta por 18 puntos. Estudiantes, con un Avramovic súper enchufado (35 puntos) llegó a acercarse a 4 a mitad del último parcial. La reacción final de los de Fisac les hizo ganar el encuentro.
Ninguno de los dos equipos quería esperar para ver a sus nuevos y esperados fichajes debutar: tanto Edwin Jasckson como Jason Thompson partieron desde el inicio. Dos minutos tardó Zamora en solicitar tiempo muerto tras una avalancha anotadora inicial rojilla. (8-2, min. 1). Menos aún tardó Estudiantes en igualar el encuentro tras alguna que otra pérdida y malas defensas del conjunto zaragozano. Pero a base de triples de Seeley y Radovic los maños volvían a tomar ventaja en el marcador (17-10, min. 5). Hay que destacar el papel de Thompson, salió con una energía increíble, robó, reboteó, y anotó cinco puntos. Un comienzo que demuestra la ambición con la que ha venido el americano.
Casademont y Estudiantes, compases igualados
Un 3-11 de parcial en los siguientes dos minutos hacía que los colegiales se adelantaran por primera vez en el encuentro y obligaran a Fisac a pedir tiempo muerto (20-21, min. 7). El resto del cuarto se convirtió en un intercambio de canastas constante que finalizó con el equipo visitante arriba en el marcador con un triple del joven Arroyo casi sobre la bocina (26-28).
Los visitantes, a base de triples, se mantenían por delante en el electrónico. Por su parte, Zaragoza buscaba acercarse a base de 2+1 como los de Alocén y Barreiro. La defensa de Estudiantes se volvía muy agresiva, quizás demasiado y debido a ello entraban en bonus a falta de aún 6 minutos e parcial por disputarse. Poco a poco Zaragoza fue recortando distancias y una canasta de tres de Benzing igualó el partido. (39-39, min. 15).
Radovic anotó debajo del aro y un triplazo de Brussino que puso en pie al pabellón hizo que los de Porfi Fisac volvieran a mandar en el marcador y Zamora paró el partido. (46-41, min. 17). Brussino seguía a la suyo y anotaba su tercer triple en cinco intentos, que junto a un matazo de Hlinasson situaban a los rojillos siete puntos arriba al descanso (53-46).
Segunda parte
Al volver de vestuarios, el equipo zaragozano siguió ampliando su ventaja, y con un tanto a tablero de Thompson y un triple de Brussino (sí, otro más), superaba la barrera de los 10 puntos a mitad de cuarto. El entrenador colegial pidó tiempo para buscar la reacción de sus jugadores que se veían superados por el equipo local. (63-49, min. 25).
Pero de poco sirvió. Casademont Zaragoza sacó el martillo pilón y con Alocén llevando la batuta y un Radovic inspirado para aumentar su renta aún más si cabe (76-58, min. 29). Estudiantes recortó distancias en el último minuto del parcial buscando no salirse del partido antes de empezar el último periodo (78-65).
Avramovic ‘on fire’
Pasaban los minutos y ni el equipo aragonés lograba romper el encuentro, ni el Estu conseguía acercarse lo suficiente. Las distancias se encontraban cercanas a los diez puntos. (80-70, min. 33). Avramovic era el que más lo intentaba por parte de los madrileños, atacaba con contundencia a canasta pese a llevarse algún que otro tapón de Hlinasson. Era el serbio quien desde el triple reducía la ventaja de los 10 puntos que junto a una canasta de Pressey pusieron a los suyos tan sólo cuatro puntos por debajo y Fisac pidió tiempo muerto (82-78, min. 36).
Casademont aprovechó que Estu estaba en bonus ya para sumar desde el tiro libre. (88-78, min 38). Thompson cometió la quinta falta personal y se retirabó al banquillo con una sonora ovación de la marea roja. Pese a ello y a que una espectacular Avramovic no se rindiera (sumó la barbaridad de 35 puntos en el encuentro), Estudiantes ya no logró levantar el resultado y Casademont Zaragoza sumaba su 16ª victoria de la temporada.