ZARAGOZA | Decía Porfirio Fisac en la previa que no quería ser el “bálsamo” de Baskonia, después de la inercia negativa de los vitorianos en Euroliga y Liga Endesa. Pero nada más lejos de la realidad. Los 30 puntos de equipo del Fernando Buesa Arena en el primer cuarto, con 3 triples para Marinkovic y 2 para Miller-McIntyre, dejaban bien a las claras el nivel que iba a mostrar cada uno. Sólo funcionó el juego interior rojillo, con Delany y Watt. Por su parte, los tres jugadores titulares de perímetro de Casademont (Bell-Haynes, Miguel González y Smith) no lograron sumar ni un sólo punto en los primeros diez minutos (30-18).
Se cuelga Finn 💪 pic.twitter.com/69mgk96gXJ
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) March 30, 2024
No se habían cumplido ni 16 minutos de juego, y Baskonia ya había llegado al medio centenar de puntos. Chiozza y Moneke se sumaban a una fiesta en la que Matt Costello estaba en su salsa. Los triples de Langarita, Miguel González y Smith permitían frenar la sangría. Con un parcial de 0-7, el marcador con el que se llegaba al descanso era de 58-40.
Tras la reanudación, Sulejmanovic y Watt llevaron el peso ofensivo de Casademont Zaragoza. Los de Fisac jugaban con fluidez en ataque, logrando un total de 8 asistencias en este cuarto. Por su parte, los hombres de Dusko Ivanovic repartían su anotación, aunque Costello y Moneke seguían haciendo mucho daño. Concluía el tercer cuarto con 81-66 después de una asistencia de McFadden a ‘Sule’.
El ritmo anotador se frenó en el inicio del último cuarto, donde Casademont Zaragoza sumó sus primeros cuatro puntos desde el tiro libre. Moneke y McFadden intercambiaban triples, con el partido resuelto ya (88-75). Bell-Haynes y Kravic maquillaban sus estadísticas; y Marinkovic volvía a encestar desde el períetro, algo que no hacía desde el primer cuarto (97-86). Al final, el equipo de Vitoria superó la barrera de los 100 puntos, algo que viene siendo lo habitual contra Casademont Zaragoza.