ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha caído por un sonrojante 64-98 ante el Niners Chemnitz en el partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Europe CUP. El ritmo desde el inicio estuvo marcado por el juego vertiginoso del equipo alemán al que intentó responder el Casademont Zaragoza de la misma manera.
El acierto del conjunto visitante desde el exterior era compensado por el juego interior maño hasta mediado el primer cuarto, pero a partir de ahí el acierto en el triple germano (55,56 %), el dominio en el rebote, con siete opciones mas de tiro, y el acierto de los suplentes (17 puntos) comenzó a crear las primeras diferencias. Esa distancia fue creciendo en el segundo cuarto porque la defensa teutona subió en intensidad hasta el punto de que en los primeros ataques locales hasta dos veces se quedaron sin lanzar por agotar la posesión.
La distancia en el electrónico fue creciendo progresivamente porque el Casademont Zaragoza se empeñó en jugar al ritmo del Chemnitz, que no le convenía, lo que hizo que su rival estuviera tremendamente cómodo y que llegara a tener hasta 24 puntos de ventaja en el último minuto del segundo cuarto (34-58) que consiguió rebajar un triple de Thad McFadden y que dejaba un panorama muy oscuro para la segunda mitad (37-58).
Como había ocurrido en los primeros diez minutos, al llegar al descanso el conjunto alemán doblaba en rebotes a los propietarios del terreno y eso le permitía más opciones de tiro hasta el punto de que mientras el Casademont Zaragoza había intentado 26 tiros de campo su rival dispuso de 40 con un acierto además del 60 %.
Con una defensa casi inexistente, y tras haber encajado 58 puntos en 20 minutos, la posible reacción del conjunto ‘rojillo’ en la segunda mitad pasaba por mejorar atrás y reducir la producción ofensiva del rival si quería tener opciones de reducir la diferencia. El descanso no mejoró las prestaciones del equipo aragonés, que seguía sufriendo con la velocidad y el acierto en ataque y la presión en defensa de su oponente, lo que hizo que las diferencias continuaran creciendo hasta llegar a marcar 33 puntos de ventaja (41-74) en el minuto 27 porque, a pesar de la ventaja, el Chemnitz nunca se relajó.
Eso comenzó a ocurrir en el último parcial y permitió recuperar algo la diferencia al Casademont Zaragoza, aunque el Chemnitz, tras el respiro, volvió a apretar y dejó una diferencia insuperable para el partido de vuelta. El técnico del conjunto zaragozano, Porfirio Fisac, utilizó en el último cuarto a los suplentes dando descanso a los titulares, lo que parecía indicar que daba por perdida la eliminatoria y ya pensaba en el partido del próximo fin de semana contra el Gran Canaria.
FICHA TÉCNICA
64 – Casademont Zaragoza (24+13+8+19): Bell-Haynes (4), McFadden (8), Yusta (4), Sulejmanovic (8), Watt (14) -cinco inicial- Andronikashvili (3), Cuevas (-), Miguel González (5), Kravic (8), Langarita (6) y Traoré (4).
98 – Niners Chemnitz (30+28+20+20): Lockhart (3), Uguak (6), Lansdowne (12), Garrett (12), Krubally (13) -cinco inicial- Van Beck (11), Kajami-Keane (15), Ongwae (15), Richter (2) y Yebo (9).
Árbitros: Alexandre Deman (Francia), Mehmet Karabilecen (Turquía) y Alexandre Maret (Francia). Excluyeron por personales a Richter (m.34).