Después de tanto tiempo de espera y quebraderos de cabeza, por fin llega la ansiada Basketball Champions League. Casademont Zaragoza se enfrentará este jueves a las 20.30 en Atenas contra Iberostar Tenerife con la única idea de ganar y pasar a las semifinales.
Sin embargo, el conjunto de Ocampo no se conforma con llegar a semifinales. El único y principal objetivo de los aragoneses es hacer historia, proclamándose este domingo campeones de la competición europea.
Buenas sensaciones
Casademont Zaragoza llega a este importantísimo partido con un balance liguero de una victoria y dos derrotas. Precisamente, una de esas dos derrotas fue ante el propio Iberostar Tenerife tras un partido trepidante, que necesitó una prórroga para conocer al ganador.
Aunque el balance liguero es negativo, las sensaciones son buenas. La victoria con la que cuenta el equipo maño en su casillero se consiguió el pasado domingo, en el último partido antes de viajar a Atenas. De esta manera, Casademont Zaragoza llega a la capital griega con gran ilusión y confianza tras pasar por encima de Herbalife Gran Canaria (88-71).
Para esta importantísima cita europea, Diego Ocampo tendrá a su disposición a toda la plantilla ,excepto al joven Vit Krejci. La perla checa será baja tras caer lesionado de gravedad de la rodilla en la derrota contra el Real Madrid.
Cabe destacar que durante estos primeros partidos el equipo maño está siendo liderado por Seeley, Ennis y Hlinason. Los dos primeros explotaron en la victoria contra Herbalife, consiguiendo 19 y 22 puntos respectivamente. Por otro lado está el pívot islandés, que se ha consolidado como la referencia interior del conjunto maño gracias al gran nivel mostrado . Hlinason ha promediado 13,7 puntos y 7 rebotes por partido en este inicio liguero.
El rival, viejo conocido
Enfrente del Casademont Zaragoza estará el Iberostar Tenerife, equipo entrenado por Txus Vidorreta. En estas dos últimas temporadas, el Casademont se ha enfrentado hasta cuatro veces contra los tinerfeños (esta será la quinta).
Los insulares llegan a este enfrentamiento con gran moral y ganas, al igual que los maños. Iberostar es uno de los 5 equipos que se mantienen invictos en liga, tras haber ganado los tres primeros partidos. Una de estas victorias fue ante el Casademont en un partido trepidante.
A sus buenos resultados ligueros se les suma la victoria contra el Oostende belga por 62-54, que les permitió acceder a los cuartos de final de esta competición.
Una de las principales razones de su invicto es la gran forma física de su pareja Huertas-Shermadini. El primero promedia 11,7 puntos y 4,3 asistencias, mientras que el segundo promedia 18 puntos por partido. A esta pareja (ya histórica en el conjunto insular), se le suma el recién llegado Bruno Fitipaldo, que está siendo una de las grandes sensaciones del inicio liguero, promediando 20 puntos y 4,7 asistencias por partido.
Sin duda alguna, el partido del jueves promete ser una batalla campal entre dos grandes equipos, con jugadores de gran calidad y con mucha variedad en sus sistemas (tanto defensivos como ofensivos). Los de Ocampo pondrán toda la carne en el asador para superar a los tinerfeños, con la meta de ganar el domingo la final y poder brindar a la marea roja una victoria que sería histórica.