ZARAGOZA| Con la lucha por clasificarse para la Copa del Rey al rojo vivo, el calendario de partidos se antoja tan importante como agotador. El hecho de jugar en casa supone un extra para todos los equipos y una mayor confianza en poder sacar los partidos adelante. Sin embargo, al Casademont Zaragoza no le ha sonreído la suerte y, de los primeros seis partidos de este 2025, cinco se jugarán fuera de casa, empezando por el de este jueves en la pista de La Laguna Tenerife (21.30 horas).
Para Porfi Fisac, tras 419 partidos en la Liga Endesa, este es “el peor calendario de navidades“ que ha tenido en su larga trayectoria hasta el momento. Su equipo afronta tres partidos fuera de casa en menos de una semana; todos ellos de máxima exigencia e importancia para el futuro deportivo del conjunto rojillo e, incluso, con hasta menos de 48 horas de descanso entre el primer y segundo encuentro.
Tras el encuentro de esta noche en tierras canarias, el Casademont mañana viajará a Málaga para enfrentarse al Unicaja el día 4 a las 20.45 horas. Dos choques muy complicados, pero en los que, si se logra pescar en río revuelto, los de Fisac darán un paso de gigante hacia la Copa. Para cerrar esta primera semana del año, el cuadro aragonés viajará a tierras turcas para encontrarse con el Tofas Borsa (08/01). Allí, se cerrará la primera vuelta de la segunda fase de la FIBA Europe Cup, en un grupo que encabeza el Tofas, pero donde está todo abierto.
Después de esta primera gira, Bell-Haynes y compañía se reencontrarán con la marea roja para el último partido de la primera vuelta como local. Será el sábado 11, cuándo se enfrentará a un rival directo como el Baxi Manresa. El cuadro zaragozano cerrará los primeros seis partidos del 2025 viajando al país vecino, Portugal, para enfrentarse al Porto en competición europea (14/01). La última salida será, de nuevo, a tierras andaluzas para enfrentarse al Covirán Granada (19/01).
Tras la tormenta, sale el sol para el Casademont Zaragoza
Ya lo dice el dicho y para el Casademont Zaragoza no será menos. Tras los primeros 5 de 6 partidos fuera de casa, llegarán 4 duelos consecutivos como local. En la competición doméstica recibirá a dos equipos de la zona media de la tabla. El primer partido de la segunda vuelta en casa será ante Morabanc Andorra (26/01), mientras que en el segundo recibirá a UCAM Murcia (01/02).
Entre dichos partidos, también disputará dos encuentros de competición europea. Jugando en casa, los de Fisac tendrán muchas papeletas de lograr la clasificación. Tras el partido frente a Andorra, recibirán al Maroussi griego, contra el que cayeron en su visita a tierras helenas (104-95). El último partido de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup será contra el Tofas Bursa (05/02). Disputándose los dos primeros puestos del grupo, se antoja como un partido clave, en el que estará en juego la clasificación o quedar eliminado.
Un inicio de 2025 muy importante para el futuro deportivo del Casademont Zaragoza a corto plazo, debido a la disputa de la clasificación para la Copa del Rey y la siguiente fase de la FIBA Europe Cup. Con tantos partidos fuera de casa, el conjunto rojillo debe mejorar sus prestaciones como visitante.