ZARAGOZA| La segunda fase de la Euroliga va llegando a su fin y, con el objetivo ya cumplido, el Casademont Zaragoza quiere aspirar a más. Lejos de darse por satisfecho con la clasificación, Carlos Cantero es ambicioso, quiere ganar a Valencia Basket (miércoles, 20:00 horas) y arrebatarle el “average”. “Vamos a intentar ganar de más de 8 puntos. Ya que no tenemos nada que perder, vamos a ir a por ello“, explicó antes del primer partido de los dos que debe jugar contra el equipo valenciano esta semana. En el que será el primer encuentro de Leo Fiebich tras su salida de Zaragoza, Cantero se mostró “muy contento por ella“.
Será el cuarto partido de la temporada contra el cuadro taronja. Con una única victoria en los tres choques disputados hasta la fecha, pero de manera contundente en LF Endesa (79-52), el conjunto rojillo buscará la segunda victoria tras habérsele escapado la anterior vez en la prórroga (90-82). Según el preparador rojillo, el partido se presenta “bonito“, y es que el Casademont Zaragoza ya ha demostrado que este Valencia no es imbatible. Asimismo, toda opción de victoria pasa por atacar sus vulnerabilidades: “Cuando ganamos a Valencia aprovechamos sus puntos débiles. Estamos buscando bien las formas y conseguimos ganar“, matizó Cantero.
Además, el momento en el que llega el equipo da motivos para ilusionarse. Pese al tropiezo en la visita a tierras vascas contra IDK Euskotren (76-72), el cuadro aragonés se ha repuesto…¡y de qué manera! Con 2 victorias de quilates, ante Umana Reyer Venezia (39-44) y Perfumerías Avenida (72-66), las de Cantero rápidamente han hecho olvidar la última derrota. En el aspecto individual, Mariona Ortiz sigue en su línea y no baja pistonazo, Hermosa está cubriendo bien el bajo momento de Gatling, y Atkinson y Mawuli están en estado de gracia. De hecho, la japonesa estuvo excelsa frente a Avenida, siendo la mejor jugadora del choque con 20 puntos y 16 de valoración.
Sin embargo, los virus que corren por toda Zaragoza no es excepción para las deportistas. Las jugadoras rojillas lo siguen pasando y las afectadas estos días están siendo Markeisha Gatling y Laia Flores. Afortunadamente, la nota positiva es Marie Mané, que “evoluciona bien” tras no arriesgar ante Salamanca y podrá disputar minutos frente al conjunto valenciano.
Valencia Basket, casi al completo con Leo Fiebich
El conjunto taronja llega al encuentro de este miércoles en un gran momento. Con 6 triunfos consecutivos en Liga Femenina Endesa y 9 victorias en los últimos 10 partidos entre ambas competiciones, las valencianas están prácticamente imparables. El único equipo capaz de lograrlo en las últimas semanas fue Fenerbahçe, y de manera contundente (92-56). En competición doméstica, no pierden desde la abultada derrota en el Príncipe Felipe, el 8 de diciembre. Se encuentran en la primera posición de la tabla, cabezas de serie en la Copa de la Reina y vienen de ganar cómodamente en la pista de Spar Gran Canaria (69-103).
La protagonista del encuentro, sin duda, será Leo Fiebich. Tras 2 temporadas en Casademont Zaragoza, la alemana ha sido campeona de la WNBA y se ha unido al Valencia. El retorno de la doble MVP de la LF Endesa supondrá un momento muy emotivo en los instantes previos del choque, en el que se espera una gran ovación cuando se pronuncie su nombre por la megafonía del feudo zaragozano.
Junto a la teutona, un equipo muy completo con Stephanie Mavunga, Nadia Fingall, Alba Torrens, Leticia Romero, Queralt Casas o Alina Iagupova se plantará en el Príncipe Felipe con la misión de asestar un golpe moral duro al Casademont. Rubén Burgos no podrá contar con Raquel Carrera y Cristina Ouviña, bajas habituales, y tampoco con María Zeta.
De esta manera, nos espera un choque tremendo entre 2 equipos que siempre se tienen muchas ganas. Esta vez, con un objetivo muy ambicioso por delante; ambos conjuntos van con todo a por la segunda posición.