ZARAGOZA | Casademont Zaragoza volvió a superar la contienda ante un debilitado Brindisi (91-72). El conjunto aragonés aprovechó las numerosas pérdidas de su rival en los primeros diez minutos y la falta de acierto en los lanzamientos para tomar delantera en el marcador desde bien temprano, diferencia que se fue ampliando conforme se desgranaron los minutos para acabar el cuarto con 7 puntos de renta (25-18). La distancia en el electrónico siguió creciendo, a pesar de que el conjunto zaragozano dio la sensación de que tenía una marcha más para meter.
Con Lucas Langarita dirigiendo al equipo y con buenas acciones defensivas y ofensivas del canterano, y después de Andrea Cinciarini, el Casademont Zaragoza siguió abriendo brecha en el marcador para alcanzar el descanso con 14 puntos de ventaja, la máxima del encuentro hasta ese momento que podría haber sido mayor de no haber sido por el pobre porcentaje en los tiros libres (65.22 %), llegando a fallar hasta 8 tiros libres de los 23 que lanzó.
Tres buenas acciones defensivas con salidas rápidas a la contra al regreso de vestuarios permitieron a los hombres de Porfirio Fisac dejar prácticamente sentenciada la contienda al marcar 20 puntos de ventaja (50-30), cuando apenas se habían disputado dos minutos del tercer acto.
A partir de ahí los dos equipos bajaron la intensidad defensiva lo que permitió un festival anotador con 27 puntos para cada conjunto en el tercer parcial. El equipo ‘rojillo’ se durmió en el cuarto definitivo tras volver a marcar una nueva máxima, 21 puntos (81-60), y eso permitió a un combativo Brindisi acercarse hasta los 11 puntos (81-70). Sin embargo, los aragoneses volvieron a apretar cuando le vieron las orejas al lobo y se colocaron nuevamente por delante con amplitud para llegar a un final plácido.
FICHA TÉCNICA
91 – Casademont Zaragoza (25+19+27+20): Cinciarini (7), Yusta (17), Miguel González (6), Mencía (4), Watt (17) -cinco inicial- Gielo (-), Kravic (6), Moreno (2), Langarita (14), Mark Smith (4) y Sulejmanovic (14).
72 – Happy Casa Brindisi (18+12+27+15): Kyzlink (21), Sneed (8), Riismaa (-), Laszewski (16), Jajuan Jonhson (3) -cinco inicial- Guadalupi (-), Lombardi (9), Malaventura (-), Mitchell (14) y Seck (1).
Árbitros: Marek Kukelcik (Eslovaquia), Mehmet Sahin (Turquía) y Christian Theis (Alemania). Excluyeron por dos técnicas a Sneed (m.25) y por cinco faltas a Mark Smith (m.37). Debutó con el Casademont Zaragoza el canterano Alex Moreno.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Copa Europa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.072 espectadores.