Casademont Zaragoza ya se encuentra en negociaciones con el Real Madrid para lograr la cesión del base zaragozano Carlos Alocén -de 21 años- hasta final de temporada. Así lo adelanta este lunes Heraldo de Aragón. El equipo de Reynaldo Benito busca de esta manera solventar los problemas en el puesto de ‘1’ que arrastra el club precisamente desde que Alocén se marchó al conjunto blanco (verano de 2020).
En cualquier caso, no se trata de una operación sencilla. El Real Madrid tiene encima de la mesa el interés de otros clubes en Alocén, algunos de ellos participantes en competición europea, lo que se traduce en más minutos potenciales para jugar. Ahora bien, Alocén es un jugador de la casa, formado en Basket Zaragoza y ya coincidió con Porfirio Fisac en su etapa de explosión de 2018 a 2020. De hecho, ya fue en el verano de 2019 cuando el Real Madrid se hace con sus servicios, dejándolo una temporada cedido a la escuadra aragonesa.
Todavía no está para jugar
Carlos Alocén cayó lesionado de gravedad el pasado 13 de febrero de 2022, en un partido del Real Madrid en la pista del Martín Carpena de Unicaja de Málaga. Se produjo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sea como fuere, su regreso a la competición oficial no está previsto hasta finales de noviembre o diciembre.
Alocén se despidió del Casademont Zaragoza el pasado 15 de julio de 2020. En la carta que entonces publicó el club, el propio jugador zaragozano ya dejaba claro que “nunca me despediré del todo de vosotros”. Ahora, podría afrontar una nueva etapa, más importante todavía, en busca de la permanencia en Liga Endesa.