ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza ha anunciado este lunes la contratación del base italiano Andrea Cinciarini, el mejor asistente de todos los tiempos de la Lega italiana. “Andrea Cinciarini es una institución en el basket italiano. El héroe de la asistencia. Lo dicen los números que le acreditan como el mejor asistente de todos los tiempos superando al actual seleccionador italiano y exjugador de Basket Zaragoza, Gianmarco Pozzecco. También ha superado en competencia directa los promedios de estrellas mundiales como Milos Teodosic”, resaltan desde el club aragonés en sus medios oficiales.
El Casademont Zaragoza incorpora al mejor asistente de la Lega italiana que, en sus últimos once años sólo ha jugado en dos grandes equipos, Armani Milán y Reggio Emilia, equipo en el que acabó como MVP de la temporada promediando prácticamente un doble-doble con 10.9 puntos y 9.9 asistencias.
“Carisma, experiencia, generosidad y visión para el juego colectivo, no sin esfuerzo. Casademont Zaragoza logra hacerse con el excapitán del Olimpia Milano que, a sus 37 años, viene de promediar 32 minutos en los 29 partidos oficiales que disputó sobre una temporada de 30 encuentros”, señalan desde el club ‘rojillo’.
El entrenador del equipo maño, Porfirio Fisac, destaca del nuevo director de juego que se trata de un jugador “con una extensa carrera deportiva, mucha experiencia en Italia y en competiciones europeas”. Para Fisac el nuevo refuerzo cuenta con un bagaje de baloncesto al máximo nivel tanto a nivel de clubes como de selección que será importante porque aportará “en esa composición de equipo joven a los que ayude a entender el juego”, compartiendo posición con Trae Bell-Haynes. “Para nosotros es un orgullo contar con un jugador de la talla de Andrea y estamos seguros de que nos dará muchas alegrías”, ha resaltado.