Rafael Casanova y Maverick Rowan han pasado el examen de Sergio Lamúa y se alistan al Levitec Huesca para la temporada 2021/22. El viernes arranca la competición para el quinteto altoaragonés contra el Castellò, en en el Pabellón Ciutat de Castelló a las 20.45. Y allí estarán los dos con el resto de sus compañeros.
Rafael Casanova, alero de 193 cm que la temporada pasada militó en el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, en palabras de Sergio Lamúa, entrenador de Levitec Huesca La Magia, “destaca por sus cualidades ofensivas, su capacidad anotadora con gran amenaza de tiro y su buena lectura del juego”. Asimismo, Lamúa señala que se trata de un “jugador que viene de hacer muy buenos años en LEB Plata y que está en un momento de madurez importante que, seguro, ayudará al equipo a crecer”.
Rowan, con puntos en sus manos
Por su parte, Maverick Rowan es “un jugador con muchos puntos en sus manos y que por su amenaza desde el perímetro puede fijar la atención defensiva y generarnos espacios para que se aprovechen los compañeros tanto en el juego interior como en situaciones 1×1”, apunta Lamúa.
Además, el entrenador del equipo peñista destaca de Rowan su “versatilidad, ya que puede jugar en dos posiciones, además de ser un jugador con muy buenos recursos técnicos”. Por otro lado, Lamúa espera que “el crecimiento de Rowan venga por ir conociendo la competición y sus lecturas tácticas”. Un proceso en el que seguro que ayudarán “sus ganas de estar aquí y de progresar en su carrera”.