El Gran Premio GoPro de Aragón continúa su cuenta atrás para acoger a miles de aficionados en las gradas de MotorLand Aragón frente al espectáculo de MotoGP. Apenas resta algo más de una semana para que se ponga en acción el amplio dispositivo humano de trabajadores que velarán por el correcto funcionamiento de manera directa o indirecta de todas las facetas necesarias para hacer frente a un acontecimiento de tal envergadura. La suma total se acerca casi a las 6.000 personas que, repartidos tanto dentro como fuera del circuito, harán posible el esperado regreso de MotoGP a MotorLand Aragón.
El grueso de los profesionales lo formarán Dorna, equipos, pilotos y organización que suma alrededor de 3.500 personas que viajan con el campeonato en los diferentes grandes premios. Respecto al circuito, cerca de 800 personas se encargan de los aspectos de taquilla, accesos, seguridad, montaje y zonas de público; mientras que 300 personas formarán el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría y dirección de carrera.
El personal sanitario y bomberos elevan su cifra a 132 contando gradas, pista, zonas de público y paddock. Las salas VIP, catering y tiendas MotorLand suman 83 personas y los trabajadores empleados en prensa llegan a 29 personas entre la propia sala de prensa, conductores del servicio de shuttle para fotógrafos y centro de acreditaciones. Por último, más de 50 personas se encargarán de las labores de mantenimiento y limpieza.
El Campeonato del Mundo de MotoGP es uno de los certámenes deportivos más seguidos del planeta y, por tanto, un amplio número de profesionales de la comunicación asistirán al Gran Premio GoPro de Aragón que llegará a las televisiones de millones de personas a nivel mundial. Cerca de 90 televisiones de los 5 continentes pondrán imagen a lo sucedido en Aragón durante el fin de semana. Unas 400 personas llenarán la sala de prensa y el TV Compound, lugar destinado a las televisiones, entre fotógrafos, periodistas y personal televisivo.
El dispositivo humano acogerá a los miles de aficionados que llegarán a MotorLand Aragón para vivir el regreso de MotoGP. Unos fans que siguen aumentando en número y que todavía pueden seguir sumando ya que aún quedan entradas para sentir el espectáculo en primera persona en la web del circuito.