El Real Zaragoza pierde por 2 a 1 ante la UD Almería en dos acciones a balón parado que han resultado letales. Los andaluces firman así su cuarta victoria consecutiva, mientras que los blanquillos llevan ya 3 partidos sin vencer.
Víctor Fernández apostó por Ros en lugar del sancionado Eguaras, dio entrada a Lasure por Nieto y confió de nuevo en Pombo, para suplir la baja de Pep Biel.
El conjunto maño volvió a hacer buena esa máxima del fútbol que dice que el que perdona paga. Tras tener ocasiones de sobra en los primeros 45 minutos para haberse puesto por delante, acabó perdiendo gracias a la mayor efectividad visitante.
Ataque sin puntería
El Zaragoza fue un equipo con un arma cargada de balas pero sin gatillo en la primera mitad. Acumuló ocasiones y volvió a adolecer de la falta de definición, lo que a la larga le llevó a la derrota.
El Real Zaragoza dominó en la primera mitad, disfrutando de más ocasiones que su rival pero careciendo de nuevo de puntería y finalización en los últimos metros. En veinte minutos de velocidad, el Real Zaragoza tuvo tres ocasiones claras. Por su parte, Cristian Álvarez fue de nuevo un seguro en la portería blanquilla, desbaratando las contras del Almería.
Segunda parte muy diferente
El vestuario enfrió los ánimos zaragocistas que no volvieron igual al terreno de juego en la segunda mitad. El equipo salió a ritmo diesel y el conjunto almeriense con mayor ritmo.
El primer aviso llegó en el minuto 53 con una doble oportunidad de José Corpas y Alvaro Giménez que salvó de manera milagrosa el cancerbero zaragocista, Cristian Álvarez.
Seis minutos después, el Almería no desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador. Los andaluces se beneficiaron de la mala suerte de un rechace de Javi Ros. El balón fue al segundo palo donde Alvaro Giménez no perdonó. Así, y a balón parado, el Almería se adelantaba con el 0 a 1 en el minuto 58.
Víctor Fernández movió banquillo dando entrada a Gual y Aguirre por Linares y Pombo.
La confianza del técnico en Álvaro Vázquez tuvo premio y el delantero, muy insistente durante todo el partido, firmó el empate a uno en el minuto 76, tras un buena combinación con Soro y Ros.
La UD Almería hacía el 1 a 2 definitivo de nuevo a balón parado. Tras un saque de córner, Saveljich se antepone por alto a Verdasca para dejar claro que el Real Zaragoza sigue teniendo en la defensa del balón parado su gran asignatura pendiente.
En el tiempo de descuento, el canterano Alberto Soro es expulsado. El colegiado ha entendido que Soro agrede a un jugador del Almería que le estaba agarrando de forma clara.
Ficha Técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito, Verdasca, Chechu Dorado, Lasure; Javi Ros, James; Soro, Pombo (Aguirre, min.67), Linares (Marc Gual, min.67); y Álvaro Vázquez.
U.D. Almería: René Román; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Eteki, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real (Rocha, min.77), Luis Rioja (Narváez, min.68); y Álvaro Giménez (Demirovic, min.88).
Goles: 0-1. min.59. Alvaro Giménez; 1-1. min.76. Álvaro Vázquez; 1-2. min.83. Saveljich.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Expulsó con roja directa al zaragocista Soro (min.92). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Albaro Benito y Verdasca y a los visitantes De la Hoz, Iván Martos y Saveljich.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 16.000 espectadores.