El aragonés Pablo Castrillo será, durante lo que resta de temporada, ‘stagiaires’ -corredor a prueba- del Kern Pharma. Junto a él otros dos compañeros: Sinuhé Fernández y Mikel Retegi. Los tres van a tener la oportunidad de rodar en el pelotón profesional desde este lunes 1 de agosto. De esta forma podrán comprobar la exigencia de la élite. Estos tres ‘corredores a prueba’ podrán competir tanto con el conjunto farmacéutico como con la escuadra rosa en las diferentes citas del calendario.
“Siempre es un inmenso placer anunciar el paso de tres nuevos ‘stagiaires’ de nuestra cantera”, afirmó Juanjo Oroz, manager general del conjunto farmacéutico. “Somos una formación que se basa en el talento joven, pues se trata de poner otro ladrillo más en este precioso proyecto que se llama Equipo Kern Pharma y muestra de ello son Castrillo, Fernández y Retegi. El objetivo es que tengan una nueva experiencia que les ayude en su formación, mientras ellos nos van a aportar frescura, talento y futuro”, añade Oroz.
Manolo Azcona, alma mater del proyecto y según recoge la web del equipo ciclista, es “una gran ilusión” poder contar con Castrillo, Fernández y Retegi como ‘stagiaires’. “Son ciclistas que tienen un gran nivel y ponen de manifiesto que trabajar con la base es el camino correcto”, señala, a la vez que enfatiza la importancia de contar con un filial como el equipo Lizarte: “Gran parte de la plantilla del Equipo Kern Pharma ha promocionado desde Lizarte y se está demostrando que pueden llegar a ser grandes profesionales”.