HUESCA | El Huesca cae ante el Sporting de Gijón en un encuentro desnivelado. El equipo de Hidalgo fue inferior y cayó en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos pareció poner toda la carne en el asador. Pese a las rotaciones, su calidad fue mayor que la de los oscenses y dominaron en la mayoría de los tramos y zonas. Los dos goles de la segunda parte, marcados por los fallos individuales.
LOS TITULARES
Hidalgo (5) Maniatado: Entre que las jornadas intersemanales siempre obligan a rotar y que su plantilla cada vez tiene menos efectivos, hoy no pudo hacer mucho más. En cuanto a nivel de juego, eso sí, el Huesca le planteó un partido muy rácano al Sporting, con mucho balón rifado y sin pisar el centro del campo.
Juan Pérez (6) Correcto: Paró un par de acciones buenas, con estiradas muy estéticas. Algún aficionado le echó en cara su pasividad en el primer gol, en el que hay dos remates dentro del área pequeña, pero no parece que fuese nada que achacar al saputo.
Loureiro (7) Poderoso: Partido titánico del central, que hoy dio un recital en defensa. 11 acciones defensivas, 10/12 duelos ganados, 1 pase clave y 2 faltas recibidas. En ataque, aunque no tuvo demasiada precisión, tuvo mucho protagonismo, con numerosos cambios de banda, protagonismo en centros y diagonales.
Rubén Pulido (4’5) Condena: Sus minutos siguen siempre el mismo esquema: un partido muy potente al duele, seguro atrás y con buena nota, embarrado totalmente por un fallo calamitoso sin explicación. Hoy un mal despeje propició un gol de los asturianos, que aunque en el momento parecía irrelevante, al final del encuentro ha valido un punto. En lo demás, 5/5 duelos ganados, 93% de pases acertados y 6/7 pases en largo.
Jeremy Blasco (5) Ausente: Un día más: sin Jorge Pulido a su diestra es un jugador mucho peor. No malo, pero sí menos determinante. Pierde seguridad, protagonismo y garra. Falló muchos pases en corto (31%) y en largo (63%)
Vilarrasa (5) Retroceso: Debió dar más. Su calidad es clave en el equipo, más aun cuando Sielva no está. Y hoy no dio ese nivel. Es un jugador asentado en la plantilla y, aunque su nivel sea bueno dentro del equipo, en partidos como hoy debe echarse más el equipo a la espalda. Fallos como la falta mal botada en la recta final duelen. Físicamente se le vio muy justo en los últimos minutos del choque.
Gerard Valentín (4’5) Afogado: Cuando le toca jugar de carrilero, sus partidos pierden muchísimo brillo. La responsabilidad atrás le costó correr demasiado en apoyo defensivo, llegar menos a su parcela y pugnar numerosos duelos, dejándole tocado tras varios golpes en disputas.
Mier (4’5) Escaso: Otro encuentro en el que el traje se le queda demasiado grande, o al menos no era el apropiado para este baile. No tiene las cualidad para hacer de Sielva (sí las tiene de sobra para ser su acompañante), pero tampoco para hacer el rol intermedio. Su brega y ganas son innegables, pero tanto hoy como hace unos días en Ferrol no le dio.
MVP | Javi Hernández (7’5) Estrella: Jugador a tener muy en cuenta. Sin duda, lo más positivo del encuentro. Aunque la mayorías de las ideas que tuvo no le salieron como le habrían gustado, dejó toques, regates, controles e ideas dignas de jugador venido para marcar las diferencias. No extrañaría verle como titular en las próximas jornadas tras el gran nivel que ha ofrecido hoy.
Jordi Martín (4) Fuera: Mal choque del centrocampista, que no estuvo hoy en El Molinón. Salió como centrocampista pero ni se asoció arriba, ni apoyó en defensa. 3 de 10 duelos, 9 pérdidas de posesión y 2 veces regateado.
Soko (7) Acorazado: Su nivel físico es admirable. Fuerte al choque, leyendo bien el juego en ataque, buenos regates e ideas frescas. Ha sido el mejor de los de arriba del equipo.
Sergi Enrich (5) Imposible: Hoy no pudo hacer nada. Lo intentó y entró mucho en juego, pero en zonas demasiado alejadas del área. Solo pudo rematar un centro demasiado llovido, que no creó peligro real.
LOS CAMBIOS
Javi Pérez (5) Exigible: Debe hacer más. El interior tiene potencial para sumar más y aunque deja detalles interesantes, en general tuvo minutos de perfil bajo. El centro del campo no mejoró (tampoco empeoró) con él en el verde.
Diego González (6’5) Fino: Buenos minutos del central, que aprovechando su gran desplazamiento en largo hidalgo probó de líbero. Otro que deberá ser titular sí o sí la próxima jornada, porque siempre da gran nivel.
Toni Abad (6) Mejoría: No se comprende que no sea titular de carrilero, puesto que siempre rinde a un gran nivel cuando lo hace en esa posición, y libera a Gerard de labores defensivas. Hoy le mejoró notablemente en esa posición.
Unzueta (4’5) Sinónimo: Igual que el partido de Sergi Enrich. Ambos intentaron cosas, pero no le llegó nada con lo que poder crear media ocasión en el Sporting – Huesca, pero además con menos protagonismo defensivo.
Axel Bejarano (6) Positivo: Otros buenos minutos del canterano, que corrió, sacó dos faltas y se vio en consonacia con sus compañeros.