La decimoquinta jornada de la Tercera FEB se saldó con un balance de 3 victorias y 3 derrotas para los equipos aragoneses. Azulejos Moncayo CBZ, Anagán – El Olivar y CB Cuarte de Huerva saborearon el triunfo, mientras que Full Energía Alfindén CB, Grupo Jorge Baloncesto Zuera y CN Helios cayeron.
En el grupo “C-A”, el tanteo fue de 2 triunfos y 1 caída. Anagán – El Olivar sumó la primera alegría del año en su feudo ante CB Vic – Universitat de Vic (77-70). Los pupilos de Matías Lescano dominaron el ritmo de juego y supieron aprovechar su ventaja física. El único “pero” fue, un día más, el elevado número de pérdidas. Felipe Minzer cuajó una actuación brillante: 18 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias.
Grupo Jorge Baloncesto Zuera y Azulejos Moncayo CBZ protagonizaron el primer derbi aragonés del fin de semana (68-71). En un encuentro muy duro e igualado -típica tensión de derbi-, el marcador se decantó de parte de CBZ por detalles. Los locales tuvieron ataque para forzar la prórroga, pero erraron el lanzamiento. La ventaja en el rebote y el acierto en tiros de dos (19 de 29) fueron factores clave para los Lamúa. Por parte de los zufarienses el mejor fue Raudelis Guerra, con 30 tantos, mientras que por parte de los visitantes destacó Zion Williams, con 35 créditos de valoración.
Tras esta jornada, Azulejos Moncayo mantiene la cuarta plaza, mientras que Grupo Jorge Baloncesto Zuera cae hasta la novena. Anagán – El Olivar se establece en el undécimo puesto.
CB Cuarte de Huerva sorprende a Full Energía Alfindén CB
En el grupo “C-B”, el total fue de 1 victoria y 2 caídas. CN Helios no pudo en casa frente a DM Group Mollet (58-67). Los visitantes fueron muy superiores al conjunto dirigido por Javier López. La ventaja física, el acierto y la mayor experiencia sobre el parqué permitieron a los catalanes llevarse una “cómoda” victoria de Zaragoza. Pese a ello, los heliófilos consiguieron irse con buenas sensaciones gracias a un más que correcto último cuarto (22-13). El más destacado fue Haydn Ling con 14 puntos y 9 rebotes.
CB Cuarte de Huerva y Full Energía Alfindén CB se citaban para el otro derbi aragonés de la jornada. En este caso, el equipo cuartano fue quien se llevó el gato al agua (87-75). Los locales salieron mucho más enchufados y concentrados y pasaron por encima de los alfindeños. Esta diferencia se reflejaba al descanso en el marcador (52-32). La segunda parte fue un mero trámite, donde los visitantes pudieron maquillar el resultado en los instantes finales, con todo sentenciado. Un día más, CB Cuarte de Huerva destacó en el movimiento de balón, yéndose hasta las 22 asistencias. William Burgos (21 tantos y 16 rebotes) y Travion Leonard (26 y 11) protagonizaron un bonito duelo bajo los aros: fuerza, colocación y movimientos al poste.
Tras este fin de semana, CB Cuarte de Huerva asciende hasta la sexta plaza, mientras que Alfindén CB desciende hasta la novena. CN Helios se mantiene en puestos de descenso directo en esta Tercera FEB.
Próxima jornada en Tercera FEB
Grupo Jorge Baloncesto Zuera – Sesé A
Azulejos Moncayo CBZ – CB Esparreguera
Joventut de Badalona – Anagán – El Olivar
SA Real Instalaciones Arevalo Ibiza – CB Cuarte de Huerva
Full Energía Alfindén CB – Fibwi Bàsquet Ciutat D ´Inca
Monbus – CB Igualada – CN Helios